Miércoles 12 de Junio de 2024

En Pilar sigue adelante la campaña de vacunación antigripal gratuita

Desde el Municipio invitan a los pilarenses a inocularse en los diferentes centros de salud. Para ello, se puede solicitar turno a través de WhatsApp con el chat Mi Muni. “Estamos cuidando a cada vecino”, aseguraron desde la Comuna.


  • Martes 28 de Mayo de 2024
Vacunación antigripal

Con el objetivo de disminuir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección del virus influenza en la población de riesgo, el Municipio de Pilar sigue adelante con la campaña de vacunación contra la gripe de forma gratuita, tal como manifestaron, “asegurando el acceso a la salud y cuidando a cada vecino”.

La iniciativa está dirigida a los bebés de 6 a 24 meses, mayores 65 años, embarazadas y puérperas, y personas con factores de riesgo.

En este sentido, cabe destacar que son considerados factores de riesgo: obesidad, diabetes, enfermedades respiratorias y cardíacas crónicas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, enfermedad oncohematológica, trasplante y/o personas con insuficiencia renal crónica en diálisis, entre otros.

La vacuna antigripal es gratuita para la población objetivo, no requiere orden médica y se puede aplicar junto con cualquier otra vacuna del Calendario Nacional. Además, es importante que toda persona que concurra al vacunatorio, centro de salud u hospital público lleve su carnet de vacunación y el de sus hijos e hijas para su chequeo por parte del equipo de salud.

En tanto, según indicaron desde la Comuna, “para vacunarse, hay que comunicarse por WhatsApp con Mi Muni, al 11-5238-6864, donde se asignará un turno para concurrir a un centro de salud”.

Desde Salud se recuerda la importancia de vacunarse contra la gripe en forma oportuna, idealmente antes del comienzo del invierno, etapa de mayor circulación del virus influenza. No obstante, y en consonancia con el escenario epidemiológico nacional, regional y local; la vacunación antigripal se continuará realizando según la circulación viral.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria muy transmisible. Por lo general, la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas. Sin embargo, puede ocasionar graves complicaciones –incluso la muerte– en los extremos de la vida, personas embarazadas y personas con factores de riesgo.

“Se recuerda que la mejor forma de prevenir el contagio de la gripe es la prevención a través de la vacunación”, expresaron desde el Municipio. Y aseguraron que “para seguir cuidando la salud de los vecinos, todo el sistema sanitario se encuentra dispuesto para que los pilarenses se vacunen de forma gratuita”.

“Seguimos trabajando para estar todos cuidados y garantizar el derecho a la salud de cada vecino”, cerraron.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar