Viernes 30 de Septiembre de 2022

Comienza la campaña de vacunación antigripal

Está dirigida a 65 mil personas, entre personal de salud, mayores de 65 años, quienes tengan entre 18 y 64 años con patologías de base, embarazadas y puérperas y niños de 6 meses a 2 años.


  • Sábado 15 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

Está dirigida a 65 mil personas, entre personal de salud, mayores de 65 años, quienes tengan entre 18 y 64 años con patologías de base, embarazadas y puérperas y niños de 6 meses a 2 años.

Con el objetivo de seguir cuidando la salud de los vecinos de Pilar, arranca en el distrito la campaña de vacunación antigripal 2021. Todo el sistema de salud ya está listo y dispuesto para que los vecinos puedan vacunarse de forma gratuita, sacando turno o concurriendo de forma espontánea a los lugares establecidos.

En esta primera etapa, la campaña está dirigida a 65 mil personas. Este grupo está integrado por el personal de salud, los mayores de 65 años, quienes tengan entre 18 y 64 años con patologías de base, las embarazadas y puérperas si no se vacunaron durante embarazo y hasta 10 meses del nacimiento de su hijo y los niños de 6 meses a 2 años.

Los turnos se solicitan a través de los siguientes canales: Whatsapp (chateando con Mimuni al 115238-6864), por teléfono llamando al 0800 345 6864 o por medio de la web, ingresando a pilar.gov.ar/mimuni.

Los vecinos podrán concurrir al Vacunatorio del kilómetro 46 de la Panamericana, con la modalidad de vacunación desde el auto. Este centro es exclusivamente para adultos. También se vacunará en el Hospital Falcón, de lunes a viernes de 9 a 15. Los que prefieran podrán dirigirse directamente a la Maternidad Nuestra Señora del Pilar de lunes a viernes de 10 a 15.

“Nuestra prioridad sigue siendo acercar el sistema sanitario público a los pilarenses, sobre todo en este momento donde hay que cuidarse más que nunca. Estamos trabajando constantemente para recuperar un Estado presente, que facilite el acceso y todas las herramientas para cuidar la salud de todos”, destacó el intendente Federico Achával.

“Comenzar con esta campaña es una muestra más del fuerte compromiso que tiene esta gestión en acompañar a cada familia por medio de un Estado presente, que garantiza el acceso a la salud, la alimentación y la educación”, cerró el jefe comunal.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar