Miércoles 12 de Junio de 2024

Vecinos se reunieron junto a SCIPA con funcionarios del Municipio

El objetivo era poder transmitir de primera mano las inquietudes que aquejan principalmente a los comerciantes del distrito, como cuestiones de inseguridad y presión tributaria. Hubo conformidad con algunas respuestas, pero no con otras.


  • Martes 28 de Mayo de 2024
Scipa funcionarios Municipio

Desde hace semanas, la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA), viene trabajando junto a vecinos para poner en común las problemáticas a las que se enfrentan en el día a día, y así poder encontrar soluciones.

Luego de una primera instancia con comerciantes pilarenses, se convocó al Municipio para que las demandas fueran escuchadas, siendo principalmente dos los ejes a tener en cuenta: seguridad y tasas. Finalmente, los funcionarios respondieron al llamado, y se pudo llevar a cabo una reunión para poder trasladar las inquietudes y propuestas.

“Recibimos en nuestra sede a las autoridades municipales y agradecemos la presencia de toda la comitiva de seguridad tanto municipal como provincial, encabezada por el secretario de Seguridad, Federico Kruse; el director general de Seguridad vecinal, Diego Salaverri; jefe de la Estación de Policía de Pilar, Carlos Nicolás; Comisario de Pilar Primera, Blanca Tolosa; jefe del Comande de Patrullas de Pilar, Darío Raggio; y jefe de la Policía Local de Pilar, Roberto Cherey. Durante la reunión, mediante un diálogo fluido, pero por momentos acalorado se evacuaron todas las dudas, se informaron resultados y se llevaron inquietudes de los vecinos presentes con la premisa de seguir trabajando y mejorando dicho accionar”, señalaron desde SCIPA, con satisfacción en este sentido.

Sin embargo, por otra parte, manifestaron: “Como contrapartida, no obtuvimos respuesta alguna del área de Desarrollo Económico Municipal, a quien se le invitó para debatir sobre los aumentos de tasas ya existentes, como la creación de nuevos gravámenes aprobados en diciembre del 2023 y en enero de 2024 que afectan a comercios como también domicilios particulares”.

En esa línea, agregaron: “Comprendemos que el Municipio representado por Desarrollo Económico, no tiene injerencia en los aumentos desmedidos de los servicios a nivel nacional, como provincial. Pero entendemos que es necesario una explicación de parte del Gobierno local para acompañar al pueblo pilarense que se debate entre pagar impuestos, seguir esperando una mejora o bajar la cortina definitivamente”.

Y aseguraron que “hubiera sido un muy buen gesto de parte de quienes hoy digitan nuestro futuro, de los cuales esperamos una ayuda y poder sobrellevar juntos este duro camino por donde hoy transitamos”.

Finalmente, el comunicado de la cámara planteó: “SCIPA reafirma su compromiso con los vecinos, comerciantes y pymes de Pilar, y continuará luchando por sus derechos e intereses. La cámara hace un llamado a las autoridades municipales del área correspondiente para que demuestren su voluntad de trabajar en conjunto y atender las necesidades del sector. Es fundamental que se restablezca el diálogo y se generen acciones concretas para promover el desarrollo económico de Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar