Jueves 28 de Marzo de 2024

La vacunación antigripal ya llegó a Del Viso, Derqui y la Maternidad


  • Jueves 09 de Abril de 2020
Imagen del articulo

El objetivo es que los sectores más vulnerables no deban salir de sus casas, por eso se implementa la asistencia a domicilio. Indicaron que los adultos mayores pueden solicitar la vacunación en sus hogares a través del 147 o las redes del Municipio.

El Municipio continúa recorriendo los barrios en medio de la campaña de vacunación antigripal. Se trata de la iniciativa que comenzó esta semana luego de que llegaran a Pilar 15.600 dosis, para ser aplicadas en primer lugar a los sectores de riesgo como son los mayores de 65 años, las embarazadas, puérperas y padres de menores de 6 meses, y médicos y trabajadores de la salud.

Cabe destacar que debido al aislamiento, la Comuna resolvió visitar a cada uno de los adultos mayores en sus hogares, logrando así que no tengan que abandonar sus hogares y exponerse al contagio por coronavirus.

“Queremos cuidar a los pilarenses, por eso estamos llevando la vacuna antigripal casa por casa para todos los mayores de 65.  En este aislamiento no estás solo, nos cuidamos entre todos”, señaló al respecto el intendente Federico Achával.

Asimismo, explicó: “Son una de las poblaciones con mayor índice de riesgo, y tomamos la decisión de hacer la vacunación casa por casa. Les decimos a los abuelos que no hace falta que vayan al centro de salud, que no hace falta que vayan a hacer la fila en el banco. Lo que queremos es que no salgan de su casa”.

Tal como indicó el mandatario, el primer encuentro se dio con los adultos mayores que acudieron desde el fin de semana al banco, mientras que en los últimos días, se han visitado barrios en las localidad de Del Viso y Derqui, mientras que en la jornada de hoy, la vacuna contra la gripe llegó a la Maternidad, para acompañar también a las madres y recién nacidos.

“Ya estuvimos en Del Viso, en Derqui. Readecuamos nuestro sistema de salud, porque hay muchas prestaciones en las salas de atención primaria que no se dan porque la gente no sale, así que nuestros enfermeros y médicos se orientaron hacia los que tienen una situación de mayor vulnerabilidad, por eso vamos casa por casa”, dijo Achával.

Nuestros enfermeros y médicos se orientaron hacia los que tienen una situación de mayor vulnerabilidad, por eso vamos casa por casa”

Finalmente, el Jefe Comunal invitó a que las personas que aún no han sido visitadas puedan informar a la Comuna, para poder ser atendidos próximamente. “Tenemos el 147 o cualquiera de las redes del Municipio que monitoreamos permanentemente, y también tenemos un registro de quienes son los que se han vacunado en el pasado, mayores de 65. De acuerdo a PAMI y a ANSES, tenemos los domicilios y los estamos yendo a buscar proactivamente. Pero si alguno ve que no llegamos a su casa, nos puede avisar para que podamos cubrir a todos y cada uno de los vecinos de Pilar”, manifestó.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar