Domingo 23 de Junio de 2024
No hubo víctimas fatales

Incendio en el Hogar: el fuego fue provocado por una persona que quiso ingresar a la fuerza

Ocurrió a las 3 de la madrugada. El hogar, ubicado en Villa Buide, alberga 20 niños y debido al incendio fueron internados 14, todos ellos de entre 1 mes y 2 años. Las cámaras permitieron comprobar que fue provocado por una persona.


  • Martes 28 de Mayo de 2024
Incendio Hogar del Milagro

Durante la madrugada de hoy un voraz incendio se desató en el Hogar de Niños del Milagro, ubicado en Pasaje Musladini 1205 en el barrio de Villa Buide. Como consecuencia de ello, al menos 14 niños fueron hospitalizados. 

A través de un comunicado la Fundación Juguemos y Caminemos Juntos indicó que el siniestro, que comenzó a las 3 de la madrugada, fue provocado “por una persona que forzó las puertas para ingresar” y que ello ya fue “confirmado por los bomberos y comprobado a través de las cámaras de seguridad”.

Las llamas afectaron a un área que se utiliza para que los niños jueguen y un taller. Los Bomberos Voluntarios de Pilar, que acudieron con dos dotaciones y una camioneta de apoyo, lograron extinguir el fuego 20 minutos después del inicio, controlando la situación. 

Afortunadamente, no hubo que lamentar víctimas fatales y de los 20 niños albergados en el hogar, de entre 1 mes de vida a 10 años, todos están en buen estado de salud. 

Resumen pudo saber que 14 chicos, de un 1 mes a 2 años, fueron trasladados por el SAME y hospitalizados en el Hospital Federico Falcón, ubicado en Del Viso, quedando todos ellos “en observación”, pero sin lesiones graves. Fuentes consultadas por nuestro medio aseguraron que se encontraban internados en la guardia “haciendo el tratamiento con oxígeno”, pero que todos ellos estaban en buen estado de salud.

Desde la Fundación contaron que los seis niños restantes “fueron derivados a otra de las casitas de la ONG”. “Todos ellos se encuentran a salvo. Sin embargo, por precaución, han sido trasladados al hospital local para descartar cualquier efecto adverso debido a la inhalación de humo”, sumaron.

“Este acto de violencia intencional contra una institución dedicada al cuidado y protección de niños vulnerables nos llena de consternación y repudio. En Juguemos y Caminemos Juntos, reiteramos nuestro compromiso inquebrantable con el bienestar de los niños y condenamos enérgicamente cualquier forma de violencia o abuso en su contra”, expusieron y aclararon que están “en estrecha colaboración con las autoridades para esclarecer los hechos y asegurar que se haga justicia”.

El hogar

El Hogar del Milagro es una institución de bien público, que da un marco de contención, desarrollo, amor y esperanza a niños menores en situación de alta vulnerabilidad.

Los niños son derivados por la Justicia, ya que, por diferentes situaciones de desamparo, no pueden estar con sus familias. La capacidad del Hogar es para 20 chicos con edades de ingreso desde 2 hasta los 13 años. Allí, todos los niños reciben contención, afecto, educación, alimentos, ropa y asistencia médica.

Desde la fundación indicaron que, recientemente, el hogar había sido reacondicionado para “poder dar respuesta a la constante demanda de espacio” y que “este incidente nos conmueve profundamente nos recuerda la vulnerabilidad extrema en la que se encuentran los niños que acogemos en nuestras casitas”. “Estos pequeños ya han enfrentado situaciones difíciles y dolorosas en sus vidas, y es inconcebible que actos tan despreciables como el incendio provocado en la Casita del Milagro puedan agregar más sufrimiento a sus vidas”, lamentaron.

Es por ello que, desde la Fundación, indicaron que todos aquellos que quieran colaborar pueden hacerlo donando pañales, juguetes, útiles, ropa en buen estado o mismo ofreciendo ayuda para reacondicionar los espacios que quedaron inhabitables. “Es fundamental que como comunidad tomemos conciencia de la importancia de proteger y cuidar a los niños más vulnerables de nuestra sociedad. No podemos permitir que hechos tan repudiables y malintencionados continúen sucediendo. Debemos unirnos en solidaridad y empatía, demostrando nuestro apoyo incondicional a estos niños que merecen un entorno seguro y amoroso donde puedan sanar y crecer”, cerraron.

Contactos

Quienes quieran ayudar, pueden comunicarse con la Fundación a través del mail info@fundacionjuguemosycaminemosjuntos.org.ar, en Facebook a @fundacionjuguemosycaminemosjuntos, en Instagram a @fjuguemosycaminemosjuntos o a través de la web www.fundacionjuguemosycaminemosjuntos.org.ar.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar