Viernes 26 de Abril de 2024
Pedido a la comunidad

En medio de los festejos del carnaval, Achával apoyó el sueño de la Universidad

"Para nosotros hay un sueño, que es el sueño de todo un pueblo, que es el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, por eso les pedimos que nos acompañen”, sostuvo el intendente, previo al show de Camilo.


  • Miércoles 22 de Febrero de 2023
Universidad de Pilar

Mientras se desarrollaba la cuarta noche de carnaval en el distrito, el intendente Federico Achával aprovechó el parate previo al cierre con el show de Camilo para realizar una vez más, públicamente, el pedido de apoyo para el proyecto de la Universidad Nacional de Pilar.

El jefe comunal aprovechó la presencia de miles de personas, entre ellos varios jóvenes, en los festejos por los Carnavales 2023 en el Microestadio Municipal, donde expuso que es clave que la sociedad acompañe el proyecto, que se encuentra frenado en la Cámara de Diputados por la negativa de Juntos a sesionar.

"Para nosotros hay un sueño, que es el sueño de todo un pueblo, que es el sueño de la Universidad Nacional de Pilar, por eso les pedimos que nos acompañen. Es el sueño de miles de jóvenes como los que hoy están en los puestos de esta fiesta, que es el de poder continuar sus estudios en nuestra universidad", señaló el intendente.

"Creemos en la educación y en que es el camino para construir un mejor futuro entre todos. Estamos más cerca, dimos muchísimos pasos, necesitamos que la voz de Pilar llegue al Congreso de la Nación", agregó.

Quienes se sumaron al pedido de aliento exponiendo pancartas, fueron las distintas comparsas que desfilaron por el Corsódromo montado en el Estadio municipal.

El proyecto fue presentado hace más de dos años, pero luego de varias dilaciones, intentó ser tratado en el recinto en dos ocasiones, ambas durante el mes de diciembre del año pasado. Sin embargo, a raíz de las fuertes tensiones que hay entre el oficialismo y la oposición, sobre todo el interbloque de Juntos, hicieron naufragar esos intentos.

No obstante, de momento todo parece indicar que la iniciativa tampoco se tratará durante este mes (las Extraordinarias terminan el 28 de febrero), por lo que restaría esperar al período ordinario. La bancada del Frente de Todos en Diputados convocó a una sesión, justamente, para el próximo 28 de febrero. Pero no aparece allí la creación de universidades, aunque sí el Pago de Deuda Previsional y la Digitalización de Historias Clínicas.

La semana pasada, la titular de la Comisión de Educación de Diputados, Blanca Osuna, convocó a un encuentro en el que buscó presionar a los legisladores de la oposición para avanzar en la aprobación de las nuevas casas de estudio. Varios referentes de la comunidad, que apoyan la creación de las ocho instituciones, incluyendo la de Pilar, asistieron al encuentro.

Los representantes del distrito -estudiantes, empresarios y referentes sociales- destacaron la importancia de crear una casa de altos estudios y aseguraron que no van a bajar los brazos hasta que se haga realidad.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar