Miércoles 24 de Abril de 2024

En marzo de 2021 podría terminarse la renovación del Cine Teatro Gran Pilar

A pesar de la pandemia, las obras se encuentran en su etapa final. En la planta baja esperan la llegada de un emprendimiento gastronómico. El objetivo es devolverle la vida al centro de Pilar.


  • Sábado 21 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

A pesar de la pandemia, las obras se encuentran en su etapa final. En la planta baja esperan la llegada de un emprendimiento gastronómico. El objetivo es devolverle la vida al centro de Pilar.

En el año 2018 comenzaba el sueño de reabrir el Cine Teatro Gran Pilar, ubicado sobre la calle San Martín frente a la Plaza 12 de Octubre y, si todo marcha bien, a principios de 2021 podrá volver a reabrir sus puertas.

La pandemia y el aislamiento no evitaron que los arreglos continuaran y el objetivo está más claro que nunca: devolverle al centro de Pilar la magia que alguna vez supo tener.

“Estos meses pudimos seguir avanzando. Estuvimos terminando la instalación de servicios de bomberos, con los sistemas de rociadores, estamos avanzando con la ampliación del escenario, terminamos la pintura”, explicó a Diario Resumen, Gustavo Fontana, uno de los responsables del proyecto.

La galería también tendrá una re funcionalización: uno de los locales de la planta baja ya fue alquilado por un centro de salud y el frente, esperan, pueda ser para un emprendimiento gastronómico.

“Estamos negociando con gastronomía para completar todo. Hemos cambiado aberturas, la verdad es que gracias a Dios pudimos avanzar mucho”, añadió Fontana.

Es que además de ser una gran inversión económica, lo cierto es que la vuelta del Cine Gran Teatro Pilar estaba en el deseo de todos los pilarenses que alguna vez lo conocieron como tal y el sueño de volver volvía cada vez que, en el centro, se observaba aquella imponente estructura.

Para Fontana la idea es, sin dudas, devolverle vida al distrito. “Creo que, como siempre digo, puede ser un efecto dominó, que la gente se prenda con otras inversiones, que le dé al centro pilarense entretenimiento, gastronomía, cultura, que es lo que le hace falta a los pilarenses. Es una gran apuesta”, apuntó.

Si bien se creía que para julio de este año estaría finalizo, la pandemia atrasó levemente las fechas y ahora estiman que para marzo del 2021 estaría listo. “Iba a estar funcionando en julio de este año pero ahora tuvimos que esperar. Creo que la obra en sí, a fines de marzo estará concluida. No nos queda tanto”, comentó.

“Estoy satisfecho, sé que es un momento muy complicado en la economía, la incertidumbre, la salud mental por la pandemia pero estoy conforme con haber podido hacer una obra de tal magnitud. Esperamos esté terminada lo antes posible para proyectar otras cosas en el centro, que las calles mejoren, la luminaria, que todo pueda ponerse en valor para poder invertir en el centro y no aferrarse tanto a Panamericana. El centro tiene vida, es lindo. Con el cine teatro, si le podemos incorporar gastronomía, será brillante”, cerró Gustavo Fontana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar