Miércoles 24 de Abril de 2024

En agosto llega la inauguración del Cine Teatro Gran Pilar

Gustavo Fontana, uno de los desarrolladores, contó que el 12 de agosto abrirán las puertas del teatro, aunque no así de la planta baja a donde funcionará un patio gastronómico. La primera obra será “Dos locas de remate”, luego llegará “Drácula”.


  • Martes 21 de Junio de 2022
Cine Teatro Gran Pilar

En 2018 se daba inicio al sueño de reabrir el Cine Teatro Gran Pilar, ubicado sobre la calle San Martín frente a la Plaza 12 de Octubre. A pesar de la espera y de los contratiempos ocasionados por la pandemia del coronavirus que golpeó a nuestro país, el día finalmente llegará: la inauguración está prevista para el próximo 12 de agosto.

La espera se hizo larga para todos aquellos que ansiaban con el regreso de uno de los sitios más emblemáticos y recordados de nuestro distrito, por lo que los cambios en su fachada encendieron la curiosidad y la alegría.

Diario Resumen se comunicó con Gustavo Fontana, uno de los desarrolladores del proyecto, quien no solo confirmó la pronta inauguración, sino que también contó detalles de la obra y de lo que serán las semanas previas al gran día.

“Tenemos estipulada la fecha de inicio que es el 12 de agosto. De ahora en más, tenemos que darle duro para llegar sin ningún tipo de inconvenientes. Vamos muy bien. La obra civil está en un 90 por ciento pero sí faltan algunos detalles, como lo gastronómico, compra de algunos productos, herramientas”, explicó Fontana a nuestro medio.

Además, indicó que “lo que es teatral, está al 100 por ciento” pero sí hay detalles que pulir: “nos faltan cortinados de la confitería, el acceso, terminar con el tema de las habilitaciones, el registro único en AAET, el resto está bastante avanzado”.

Consultado por la idea de realizar un patio gastronómico en la planta baja, Fontana contó que tal proyecto continúa en pie, aunque no se inaugurará en agosto. “Vamos a dejar un espacio abierto. La entrada por San Martín no será por la línea municipal, va a haber 10 metros, que se usará como hall de ingreso, con mesas, sillas, al aire libre. La parte de gastronomía que estará en planta baja, no la inauguraremos el 12 de agosto”, contó.

“La idea sigue, tardará un poco más, pero sigue. Va a ser un patio de comidas, que iría para el lado de pizzería, algún complemento, algo bien armado. No serán restaurantes de cartas interminables. Pizzería, heladería, cafetería, algo en torno a eso, que es lo que más consume la gente, con mesas afuera, lugar lindo para estar”, amplió y añadió que “el 12 vamos a inaugurar la confitería, la Sala VIP que habrá dentro del teatro, pero no la planta baja”, reafirmó.

Con la llegada de la inauguración, que sin dudas se hizo esperar, aseguró que se siente más que contento: “me siento muy bien, con muchas ganas de que llegue el día. Con la responsabilidad de tener que tener todo bien. La paciencia que le quiero pedir a la gente en caso de que haya cosas que no estén al 100 por ciento, seguro algo se nos escapará. Que la gente conocida de Pilar no tenga miedo de decir que algo no les gustó, porque va a servir para mejorar”.

“Es una gran responsabilidad, un gran desafío que llega al momento culmine. Vamos a contar con una programación de excelencia para Pilar. Tenemos una gira ya programada con Perrotti que será el director teatral. Van a venir las mejores obras. Arrancar con Locas de Remate y Drácula, para nosotros es tocar el cielo con las manos. Son dos obras que están llenando en todos lados y vendrán a Pilar, donde la gente va a descubrir un lugar que muchos no conocen cómo es. Hoy, quienes entran, se encuentran sorprendidos de lo que hicimos”, expuso.

Por último, sobre el deseo de darle vida nuevamente al centro de Pilar y ante la consulta de si es posible cambiar la mentalidad de los consumidores, acostumbrados a trasladarse al Kilómetro 50, dijo: “creo que es posible. Siempre digo que es un efecto dominó, que recaerá en otros entusiastas como nosotros, que pondrán otro tipo de negocios gastronómicos, de entretenimiento, el mejorar lo que ya hay, que se aggiornen los lugares que hay. Me parece que la obra de la Plaza va a contagiar, si bien muchos la ponen en el tapete de la polémica, yo estoy satisfecho, me parece muy buena, al igual que el mejoramiento de la Iglesia, del Palacio Municipal. Le dará un contexto lindo a la Plaza, creo que será más caminable, disfrutable. Nuestro lugar va a quedar muy lindo, se van a sorprender”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar