Jueves 28 de Marzo de 2024

El Cine Teatro Gran Pilar, cada vez más cerca de reabrir sus puertas

Gustavo Fontana, uno de sus desarrolladores, explicó que el objetivo es lograr que en 2022 pueda estar en funcionamiento. En planta baja buscan tener fuerte presencia de la gastronomía, con un patio abierto pero aún siguen en negociaciones.


  • Sábado 24 de Julio de 2021
Imagen del articulo

Gustavo Fontana, uno de sus desarrolladores, explicó que el objetivo es lograr que en 2022 pueda estar en funcionamiento. En planta baja buscan tener fuerte presencia de la gastronomía, con un patio abierto pero aún siguen en negociaciones.

En 2018 comenzaba el sueño de reabrir el Cine Teatro Gran Pilar, ubicado sobre la calle San Martín frente a la Plaza 12 de Octubre y, a pesar de que la pandemia del coronavirus ha hecho larga la espera, cada vez está más cerca el regreso de uno de los sitios más emblemáticos y recordados de nuestro distrito.

“La obra está bien, por fuera no dice lo avanzado que está por dentro. La parte del teatro, está un 95 por ciento, casi terminada. Las redes de incendio, la iluminación, aires acondicionados restauración de butacas, el piso pulido, el escenario, bambalinas, el funcionamiento eléctrico, el ensanchamiento del escenario, los camarines, todo está al 100 por ciento”, indicó Gustavo Fontana, uno de los desarrolladores del proyecto, a Diario Resumen.

El objetivo es abrir las puertas lo más pronto posible pero, con todo lo que ha ocurrido en estos años, prefieren no poner fechas estimativas: “sería lindo terminar todo el complejo completo, se viene una gran obra para la Plaza de Pilar y teniendo esa amplitud, con ese mejoramiento, queremos poder cerrar la gastronomía de la planta baja, que es lo que quedaría definir. El productor teatral ya lo tenemos, que será una coproducción con nosotros y nuestra idea es arrancar comienzos del año 2022, si ponemos fechas ahora será una macana porque aún hay mucho para trabajar, para seguir haciendo”.

La pandemia, sin dudas, atrasó el proyecto pero eso no los desalentó y continuaron con las reuniones y gestiones para que el lugar vuelva a la gloria que supo tener. “No nos atrasó en la obra en sí, diría que hasta nos favoreció porque tuvimos mejores ideas, más tiempo para trabajar. Ha quedado una cosa muy linda, ha venido gente a visitar el lugar y no pueden creer que Pilar tenga un teatro de 800 butacas con el nivel que tiene. La pandemia nos dio tiempo para no apresurarnos, no cometer errores y por el otro, no podíamos concretar nada porque las salas teatrales en algunos casos estuvieron cerradas, fue una buena decisión postergarlo un poco”, contó Fontana.

En planta baja el objetivo fue, desde un primer momento, llevar gastronomía para de esa forma reavivar el centro pilarense. “Hay una idea de hacer un patio abierto, hay algunos franquiciados que quieren agarrar la posta pero estamos viendo cuál es la mejor alternativa. Hay una posibilidad de que sea un centro gastronómico, es una opción muy buena. Creo que será muy importante lo que se hará en la plaza, de ensanchar las calles, darles mejor marco, iluminación y eso será fundamental. Hay muchos mercados abiertos que tienen variedad de comidas y a eso apuntamos”, argumentó.

“Creemos que el centro de Pilar irá mejorando y con lo nuestro, será un paso fundamental para que haya un efecto dominó, para generar negocios buenos en la plaza, para que haya más personas”, cerró Gustavo Fontana.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar