Jueves 28 de Marzo de 2024

Emotiva ceremonia de cambio de autoridades en Rotary Club Pilar Norte

Asumió Mónica Moretti, quien continuará la labor realizada por Judith Figueroa. La presidente saliente reconoció que su gestión se desarrolló en “un año muy duro y difícil, con muchas complejidades, pero donde a pesar de todo pudimos sostener al club y seguir haciendo cosas por nuestra comunidad”.


  • Viernes 08 de Julio de 2022
Rotary Club Pilar Norte

Como habíamos adelantado, se está desarrollando en estos días el tradicional recambio de autoridades en las instituciones de servicio de nuestro partido, en correspondencia con lo que está sucediendo a nivel mundial. La semana pasada arrancó con las ceremonias Rotary Club Pilar y el próximo sábado hará lo propio el Rotary Club de Manuel Alberti.

El pasado martes fue el turno para Rotary Club Pilar Norte, donde Mónica Moretti asumió como nueva presidente de la entidad, comenzando su segunda gestión, sucediendo en el cargo a la productora inmobiliaria Judith Figueroa, quien es la gobernadora electa para regir los destinos del Distrito 4895 en el período 2023-2024. La actividad se llevó a cabo en el marco de una cena de camaradería en el House I del Country Lagartos.

Como es costumbre, la amena reunión contó con la presencia de destacadas autoridades rotarias distritales. Efectivamente, estuvieron Susana Traverso, asistente del gobernador saliente Vicente Roccasalva y en representación de la nueva gobernadora Virginia Gear, su asistente Margarita Besin; los ex gobernadores Edgardo Murua, Juan Carlos Papa y Susana Bengochea y representantes de clubes de Pilar, Manuel Alberti, Escobar, Munro, Victoria, La Lucila, Palermo, Palermo Soho, Villa Luro, San Telmo y Constitución.

También asistieron invitados especiales: Damián Espindola, subsecretario de Educación de la Municipalidad de Pilar y la concejal Adriana Cáceres y representantes de ONG del distrito: Laura Memetow del Taller Protegido “Mi Rincón” y Raquel Morales de la Fundación “Juguemos y Caminemos Juntos”. Morales tuvo su momento especial en la noche, ya que fue elegida en la zona 23 D, como representante del Distrito 4895 en el programa rotario “Empoderamiento de la niña”.

Para destacar también entre los asistentes a la joven intercambista internacional Catalina Mosso (17), quien a través del programa RYLA, viajará a Francia a principios del año que viene. Por su parte, Figueroa confirmó que, en correspondencia con el mismo programa, se espera la llegada a Pilar para la misma fecha de un estudiante italiano.

Un año duro y difícil

Antes de pasar su “pin” de nueva gobernadora a Mónica Moretti, Figueroa realizó un racconto de las principales acciones realizadas por RCPN durante su año de gestión. “Fue un año muy duro y muy difícil, donde pasamos muchas situaciones muy complejas –expresó la dirigente sin hacer mención a la Pandemia-, pero con la felicidad de saber que estábamos juntas para seguir trabajando a pesar de todo y no paramos de hacer cosas. La primera meta que nos fijamos fue sostener al club y lo logramos, gracias al trabajo mancomunado de todas las socias. De esa manera pudimos continuar con todas las metas que nos habíamos fijado”.

“En educación, mantuvimos las cinco becas a alumnos de escuelas secundarias técnicas de Pilar y Presidente Derqui que venimos patrocinando. Tuvimos una importante reunión con el intendente Federico Achával y el subsecretario de Educación Damián Espindola, en la cual nos ofrecimos a ayudar al Municipio en lo que estuviera a nuestro alcance, que desembocara en la firma de un convenio para apoyar a las escuelas y talleres municipales. Nuestra idea es trabajar en sinergia con la Municipalidad de Pilar. A través de un subsidio distrital equipamos con pizarrones y una impresora de última generación a la Escuela Primaria Nº8 y realizamos una campaña de recolección y distribución de medias y zapatillas”, apuntó.

“En el ámbito de la salud, participamos activamente de la campaña Internacional “Maratón de Polio”, colaborando en la provisión de vacunas para apoyar la campaña a nivel distrital. Colaboramos también con las obras que están desarrollando el Hospice del Buen Samaritano, el Taller Protegido “Mi Rincón” y el Centro Terapéutico “La Posada de la Vida””, añadió.

Asimismo, hizo una especial mención “al importante trabajo que siguió realizando en tiempos de Pandemia nuestro Roperito Solidario, que tuvo mucha actividad vía on line. Colaboramos con los damnificados en los incendios de Corrientes y también con los inundados de General Viamonte. Todo este trabajo nos valió haber recibido con mucho orgullo una Mención Presidencial y otra Distrital por la labor realizada”.

“En materia recaudatoria para volcar en obras de educación y salud, -continuó- nos quedó pendiente la realización del torneo de golf Copa “Giussepe Moretti” que fue suspendido y reprogramado para el 7 de septiembre próximo. También seguirá trabajando Mónica (Moretti) en nuestra idea de crear un club satélite del nuestro, ya que necesitamos manos que se sumen, nuevas voluntades que colaboren con nuestros proyectos. Queremos hacer mucho más. Como ven, servimos mucho este año y la idea es continuar con nuestro propósito de seguir cambiando vidas”.

Ya ungida como nueva presidente de RCPN para el período 2022-2023, Mónica Moretti tuvo un emotivo recuerdo para su esposo José, fallecido hace pocos meses. Luego presentó a su equipo de colaboradoras que la acompañarán en su tarea durante su año de gestión. “Todas vamos aportar nuestro granito de arena y formaremos montañas, juntas lo vamos a lograr”, expresó la nueva autoridad rotaria.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar