Domingo 28 de Abril de 2024

Rotary Club Pilar Norte: Cambio de autoridades con alto sentido de pertenencia

La profesora y jubilada docente villarrosense Marta Nemiña es la nueva presidenta. Sucede en el cargo a Mónica Moretti. Hubo una cálida recepción a la gobernadora distrital Judith Figueroa, socia y ex presidenta del club.


  • Miércoles 05 de Julio de 2023
Rotary Club Pilar Norte

Este martes por la noche en el marco de una cena servida en el House I del Country Los Lagartos se llevó a cabo la ceremonia oficial de cambio anual de autoridades de Rotary Club Pilar Norte. Efectivamente, la profesora de matemáticas y jubilada docente Marta Haydee Nemiña de Darget es por segunda vez presidente de la prestigiosa entidad de servicios pilarense, sucediendo en el cargo a Mónica Moretti.

La amena reunión contó con la presencia de importantes referentes del rotariado regional: los ex gobernadores Juan Carlos Pappa, Susana Bengochea, Graciela Oriol y Mario Burcheri, actual presidente de Rotary Club Pilar. También compartieron el encuentro representantes de clubes integrantes del Distrito 4895: Escobar, La Lucila, CABA, Palermo Soho y Pilar

Como invitados especiales estuvieron egresadas de la Escuela Rotaria de Oficios: Estefanía Cristaldo (radióloga) y Cesia Siruk (bar tender) y el profesor Marcelo Villavicencio, mentor del exitoso taller vivencial dirigido a estudiantes secundarios que durante el pasado período capacito a más de 2.000 alumnos en siete colegios del partido de Pilar.

Muy importante y afectiva fue la presencia también de la actual gobernadora distrital Judith Figueroa, socia y ex presidente de RCPN.

Como es tradicional la primera parte de la ceremonia tuvo como protagonista a la ex presidenta Mónica Moretti, quien presentó un audiovisual que sintetizó la tarea desarrollada durante su período 2022-2023.

Entre otras realizaciones se comentó el aporte de becas estudiantiles a alumnos de Derqui, Del Viso y Pilar; la campaña de entrega de zapatillas e indumentaria a escuelas; festejos por el Día del Niño en distintas localidades; el intercambio internacional de jóvenes, en este caso una pilarense que viajó a Italia y una francesa a nuestro distrito; aporte de equipamiento a centros asistenciales oficiales y el aporte a través de una subvención distrital a la obra de los Policonsultorios que está encarando el Rotary Club Pilar, además del ingreso de dos nuevas voluntades al club.

Posteriormente, Moretti entregó reconocimientos a varios colaboradores de la entidad: la Escuela Argentina 2000, el directorio del Country Lagartos, el panadero derquino y ex rotario Omar Boragno y a periodistas que cubren la labor de la entidad de servicios.

Llegó luego el momento de intercambio de ‘pines’, prosiguiendo con la ceremonia la flamante presidenta Marta Nemiña, quien presentó a su equipo de trabajo para la gestión que está comenzando.

La parte protocolar de la ceremonia finalizó con el cálido mensaje de la gobernadora Judith Figueroa, quien significó su sentimiento de pertenencia con su club de origen, instando a las socias a continuar con la generación de proyectos en favor de la comunidad pilarense.

“Este es mi club, un club de proyectos que se reflejan en la comunidad. Por primera vez en la agenda de Rotary se ha incorporado el Proyecto de Salud Mental y nosotros somos pioneros en esto con los talleres vivenciales para estudiantes secundarios que vamos a continuar este año. Debemos recordar que los Rotary son clubes contenedores de la gente y además debemos trabajar en la diversidad. Prueba de ello es que en RCPN hicimos un importante cambio en los estatutos, permitiendo ahora el ingreso de socios sin distinción de sexo, credo e ideologías. Todo aporte es importante y en esto el recurso humano es importante por lo que tenemos que seguir sumando voluntades”, enfatizó la gobernadora del distrito 4895 que tendrá la difícil misión de visitar durante su año de gestión a los 94 clubes que integran su jurisdicción.

Sin cambios en Rotary Pilar

Rotary Club Pilar mantendrá las mismas autoridades durante el presente período rotario 2023-2024. De esta manera continuará la presidencia el Dr. Mario Burcheri, acompañado por el past president Pablo Fiore, Gustavo Yacopi como secretario y Nelson Ravera como tesorero.

Asimismo, Resumen confirmó que varios de sus integrantes tendrán importantes funciones en la gestión de la gobernadora Judith Figueroa. Efectivamente Gustavo Yacopi y Nelson Ravera serán tesoreros distritales y el docente derquino Pablo Fiore asistente de la gobernación en los clubes de Garín y Manuel Alberti.

Oscar Mascareño

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar