Jueves 25 de Abril de 2024

Ciudad y Provincia dan turnos para la quinta dosis de la vacuna contra el Covid

Es para los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y los inmunodeprimidos. Deberán haber pasado 120 días de la anterior aplicación.


  • Viernes 08 de Julio de 2022
Quinta dosis

La Ciudad y la Provincia de Buenos Aires confirmaron que ya comenzaron a enviar turnos por WhatsApp para que los mayores de 50 años que hayan recibido Sinopharm y los inmunodeprimidos, se apliquen la quinta dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Para recibir esta nueva dosis deberán haber pasado 120 días de la anterior aplicación y a los vecinos le llegará, vía Boti de la Ciudad, un mensaje para seleccionar turno, mientras que en Provincia su acceso es libre, por lo que solo es necesario acercarse a un centro vacunatorio y los puntos se pueden encontrar en la página web www.vacunate.gba.gob.ar.

Esta decisión está relacionada con el stock de vacunas, planificación del Ministerio de Salud y un leve aumento en los casos que se dan a conocer una vez por semana.

Las personas que no hayan recibido Sinopharm o no sean inmunodeprimidos, por el momento, no es necesario que se apliquen la quinta dosis o el tercer refuerzo correspondiente.

Desde el inicio de la aplicación de vacunas, Argentina tiene 37.632.875 personas con dosis completas, 3.107.273 con dosis adicional y 24.881.147 con dosis de refuerzo. (NA)

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar