Sábado 24 de Septiembre de 2022
Se suma a la carrera

Yofe: “El vecino pilarense necesita un cambio, lo merece y lo tendrá el año que viene”

El referente de la Coalición Cívica es otro de los dirigentes que participarán en las próximas elecciones como precandidato a la intendencia, y destacó que más allá de las PASO, hay unidad en JxC para gobernar desde el 2023.


  • Miércoles 21 de Septiembre de 2022
Matías Yofe

Este martes la Coalición Cívica ARI de Pilar vivió una gran noche debido a la inauguración de su local partidario en Rivadavia 740, sobre plena peatonal pilarense y a metros de la Plaza 12 de Octubre.

Hasta allí llegaron figuras como la líder del espacio, Elisa “Lilita” Carrió, el diputado de Juntos por el Cambio, Diego Santilli, y otros legisladores de la CC como Maricel Etchecoin y Andrés de Leo, este último también presidente del partido en la provincia de Buenos Aires.

El anfitrión en la velada fue el dirigente local Matías Yofe, quien dialogó con Resumen y destacó: “Tuvimos una noche muy especial por la inauguración del local de la Coalición Cívica en Pilar, que refuerza el gran crecimiento que viene teniendo el espacio en estos últimos dos años, apoyado en la juventud y la formación de equipos técnicos”.

Asimismo, agregó: “Hubo una convocatoria de aproximadamente 400 personas y fue muy lindo por el acompañamiento de los vecinos. Se ha hecho mucho laburo, arrancamos siendo un equipo de cuatro, y hoy somos muchos equipos con mesas de trabajo para las distintas áreas, desde donde se piensan políticas para desarrollar el Pilar que queremos”.

Pero más allá de la jornada en la que se pudo celebrar la inauguración del local, Yofe también vivió su noche especial. “La frutilla del postre fue que la Coalición Cívica anunció que tiene candidato para la carrera ejecutiva del año que viene, y me toca encabezar para competir como precandidato a intendente de Pilar”, remarcó.

De esa manera, el dirigente se suma a la lista de candidatos que dirimirán la interna de Juntos por el Cambio, pero con un claro foco en que las PASO no serán un impedimento para que se mantenga la unidad en el frente.

“Hay un rival a vencer que es Federico Achával. Nosotros como espacio estamos convencidos de que la gestión que se está haciendo en Pilar no es buena. Nos quieren convencer con la inauguración de un polideportivo con pileta en barrios que no tienen agua o escuelas que se inauguran sin final de obras, pero las cosas no están bien. Cuando bajamos a los barrios nos encontramos con las veredas y asfaltos que se dejaron de hacer, las calles intransitables, la basura que no se está recogiendo como se debe. Hay una mala gestión y una necesidad de alternancia urgente”, manifestó.

Y continuó señalando que lo importante en ese camino es mantener “un contrato moral sobre la mesa, algo en lo que venimos insistiendo mucho desde nuestro espacio, porque Juntos por el Cambio Pilar está unido. Hay distintos sectores, como Analía Leguizamón representando la línea de Patricia Bullrich, Jorge Juárez al peronismo republicano, Sebastián Neuspiller al sector del santillismo y Larreta, Andrés Antonietti representando a Jorge Macri. Pero estamos todos trabajando en una misma mesa técnica, para que a quien le toque gobernar sepa cuál es el camino que tenemos que seguir. Eso lo venimos trabajando en unidad, más allá de que cada uno tiene su matiz por ser de los diferentes espacios que conforman la alianza de Juntos”.

Finalmente, lanzó: “Sabemos cuál es el camino y eso es lo importante. Hay necesidades básicas que no se están cubriendo en muchos barrios de Pilar, y son muchos los lugares donde se vive precariamente. Mientras tanto te venden la obra de un hospital que se hizo para la campaña, pero que ahora está frenado porque no tienen el presupuesto y no se sabe cómo ni cuándo se va a abrir. El vecino pilarense necesita un cambio, lo merece y lo tendrá el año que viene”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar