Sábado 24 de Septiembre de 2022
“Un Pilar de Oportunidades Productivas”

“El empresario pyme es un sobreviviente en la Argentina, se cae y se levanta”

Organizada por la Cámara Pyme de Pilar y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios, se llevó a cabo con gran éxito la 9° Ronda de Negocios Multisectorial, un espacio de intercambio entre las empresas.


  • Miércoles 21 de Septiembre de 2022
Ronda de negocios

Con la participación de más de 250 asistentes e invitados especiales, se llevó a cabo con gran éxito la 9° Ronda de Negocios Multisectorial “Un Pilar de Oportunidades Productivas”, organizada por la Cámara de la Mediana y Pequeña Empresa de Pilar junto a la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), en el hotel Howard Johnson del distrito.

En esta ocasión, 92 pymes se reunieron entre ellas y con 10 grandes empresas, además de los sponsors que participaron de la ronda con el principal objetivo de generar nuevas oportunidades y espacios potenciales de intercambio.

En representación de la Cámara Argentina de Comercio estuvo presente Marcelo Elizondo, quien destacó: “Es un gusto para mi poder compartir esta actividad y ser parte de la apertura de esta Ronda de Negocios. Para la CAC no sólo es un honor, sino un placer poder asistir, involucrarnos y comprometernos con esta jornada. Felicitamos a todos los que han estado organizando esta actividad”.

Asimismo, agregó: “Más allá que la Argentina tiene como todos sabemos problemas a nivel macroeconómico, por abajo, en la vinculación entre las empresas que invierten, que desarrollan conocimiento, que producen, que comercian, que generan empleo la actividad sigue muy intensa. Desde afuera me preguntan por los títulos de la Argentina, la inflación y la macroeconomía y yo les digo que por abajo la vida sigue funcionando y las empresas desarrollan proyectos y generan alianzas y producen, invierten y esto es una manifestación de esto”.

Y remarcó: Por eso para nosotros en la CAC, es de enorme valor apoyar, impulsar, asistir, alentar a que este tipo de iniciativas ocurran. Porque el vínculo entre las personas es lo que redondea los negocios, todos podemos estar en contacto a través de internet o incluso por las vías electrónicas, pero es entre las personas a donde se consolida la relación que permite generar valor”.

Por su parte, el presidente de la Cámara Pyme pilarense, Silvio Ferraro, sostuvo: “En 2019 cuando terminamos la última ronda lo hicimos con muchas ganas de seguir haciendo, y nos pegaron un ‘piñón’ con la bendita pandemia que nos metió adentro y evitó esto, el vernos, el conocernos, el intercambiar. Ver esta convocatoria nos da más que alegría, esta es una de las actividades que más satisfacciones le brinda a la Cámara. Porque verlos acá, ver la dinámica que se genera, ver cómo trabajan nuestros empresarios pymes da mucha alegría”.

Finalmente, Ferraro indicó: “Siempre digo lo mismo, la base de la economía que sigue fluyendo y que sigue caminando está en manos de las pymes, esa que tanto se habla que son la base de la economía y a veces nos pegan muy duro, nosotros seguimos trabajando. El empresario pyme es un sobreviviente en la Argentina. Se cae y se levanta, tiene un grado de inventiva para resolver el día a día que se hace muy difícil porque las reglas del juego cambian casi segundo a segundo. Sería muy interesante que nuestros políticos tomen varios asesores pymes para manejar crisis porque en eso somos expertos. Sería bueno que nos escuchen un poco más”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar