Miércoles 22 de Mayo de 2024

El programa “Recicle y Plante” llega a Presidente Derqui

Desde las 17, los vecinos podrán acercarse a intercambiar sus residuos reciclables (papel blanco, botellas pet, tapitas, cartones y más) por plantines agroecológicos en el Paseo Antonio Toro.


  • Miércoles 06 de Marzo de 2024
Recicle y plante

Desde hace un tiempo, el Municipio lleva adelante diferentes acciones tendientes a reflexionar sobre el consumo saludable y la soberanía alimentaria. En ese sentido, el programa “Recicle y Plante”, dependiente de la Subsecretaría de Economía Popular, estará presente en el Paseo Antonio Toro de Presidente Derqui, esta tarde, con el objetivo de concientizar a los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en protección del medio ambiente.

De 17 a 20, podrán acercarse a intercambiar sus reciclables (papel blanco, botellas pet, tapitas, cartones y mucho más) por plantines agroecológicos, buscando promocionar la recuperación, la transformación y el intercambio de residuos reciclables secos, para convertirlos en elementos útiles.

La Municipalidad propuso una doble acción. Por un lado, que los vecinos tengan lugares predeterminados para entregar el material seco, para que pueda ser reciclado y recuperado. Por el otro, se entregan a cambio de los residuos secos, semillas para plantar y comenzar a producir sus propios alimentos de acuerdo a las necesidades de cada vecino, que pueden sembrarse incluso en macetas o huertas verticales.

Los reciclables recolectados son incorporados en el mercado para generar así un retorno económico y social. Así continúa el proceso de reciclaje transformando los reciclables en nuevos productos como vasos, púas de guitarra, juguetes y otros productos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar