Jueves 25 de Abril de 2024

Anuncian el Nuevo Paseo Toro en Derqui

Contempla la apertura de una nueva calle, con pavimento y veredas para la circulación peatonal. Habrá un espacio donde se integrarán las actividades de juegos para niños con los sectores para los abuelos.


  • Domingo 08 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

Contempla la apertura de una nueva calle, con pavimento y veredas para la circulación peatonal. Habrá un espacio donde se integrarán las actividades de juegos para niños con los sectores para los abuelos.

El intendente Federico Achával encabezó el anuncio de la creación del Nuevo Paseo Antonio Toro, un espacio pensado para las familias de Derqui, un punto de encuentro, de recreación, de deportes y de fomento de la actividad comercial en esa localidad.

El paseo contempla la apertura de una nueva calle continuando por Avenida de Mayo hacia la estación de la línea Urquiza, con pavimento y veredas para la circulación peatonal. Además, se desarrollará el paseo de los feriantes dándoles un espacio propio para que puedan comercializar sus productos.

También se construirá un espacio donde se integrarán las actividades de juegos para niños con los sectores para los adultos mayores. Por otra parte, esta importante obra respetará las vías ferroviarias existentes, que darán un límite al paseo integrándolos a la trama urbana.

En la plaza Antonio Toro y acompañado por representantes de instituciones y vecinos, Achával afirmó que “desde el primer día asumimos el compromiso de unir a nuestro pueblo, de empezar por los últimos para llegar a todos, como dice el presidente Fernández, y lo estamos haciendo a partir de acciones concretas. Durante la pandemia, lo hicimos a través de medidas de cuidado y del refuerzo del sistema de salud. Ahora que empezamos a dejar el Covid-19 atrás, trabajamos para que toda la comunidad recupere el espacio público que es de todos, y para seguir llevando dignidad a los barrios”.

“Buscamos integrar todas las instituciones, con espacios para todos y que zanjará una deuda histórica de los feriantes. En definitiva, empezamos a construir lo que tiene que ver con a la unidad del pueblo derquino a partir de su historia y tradición”, agregó Achával.

El candidato a concejal Santiago Laurent, quien acompañó en la presentación de ayer al intendente, destacó: “Derqui siempre acompañó nuestro proyecto político. Hoy que nos toca con Federico hacernos cargo y tenemos la tranquilidad de haber avanzado mucho, incluso en un contexto tan difícil. Recuperamos este espacio público con mucha tradición y uso de toda la comunidad y fortalecemos el uso que ya le dan los vecinos".

Del acto también participaron el concejal José Molina; la secretaria de Desarrollo Social, Paula González; el secretario de Infraestructura, Luis Bonfante; la subsecretaria de Economía Social,  Valeria Domínguez; el subsecretario de Educación, Damián Espíndola; y el también edil, Juan Pablo Roldán.

Para cerrar, el jefe comunal expresó: "Estamos orgullosos de nuestros barrios. Este paseo nos lleva a pensar en lo más profundo del proyecto. Siempre dijimos que nos sentimos orgullosos de nuestra historia. Tenemos la esperanza de dejar el covid-19 atrás, de crecer y de vivir la vida que queremos. Eso es lo que representan Santiago Laurent y Eva Molina. Es el firme compromiso de que sabemos de dónde venimos".

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar