Domingo 28 de Abril de 2024

La Universidad Austral recibió al rector de la Universidad del Espíritu Santo de Ecuador

Junto con el director de la universidad pilarense, Julián Rodríguez, recorrieron las instalaciones del Campus Pilar. El objetivo de la visita fue conocer algunos de los proyectos que están en marcha en las diferentes áreas de la Austral.


  • Miércoles 06 de Marzo de 2024
Visita rector Universidad Ecuador

En la mañana del lunes, el rector de la Universidad Austral, Julián Rodríguez, recibió a su par Joaquín Hernández de la Universidad del Espíritu Santo de Ecuador, con quien recorrió las instalaciones del Campus Universitario en Pilar.

Durante su visita, Hernández compartió un almuerzo protocolar junto a las autoridades Lourdes Perea Muñoz, vicerrectora de Asuntos Académicos; María Gabriela Espeche, directora de Internacionales; e Ines Laferrere, directora de Relaciones Institucionales.

Además, el rector ecuatoriano estuvo acompañado de dos autoridades de la UEES: la decana de Ingeniería, Arquitectura y Diseño, Natalia Wong Chauvet, y el decano de Ciencias de la Comunicación, Hospitalidad y Entretenimiento, Danny Barbery.

El objetivo principal de la visita fue conocer algunos de los proyectos que están en marcha en las diferentes áreas de la Austral, intercambiar experiencias y formar alianzas académicas entre ambas instituciones.

En ese sentido, mantuvo reuniones en el edificio Olivo con la decana de la Facultad de Comunicación, Marcela Pizarro, y el secretario académico Esteban Pittaro; con el director de la Escuela de Gobierno, Alfonso Santiago, y la directora de la carrera de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales, Ángeles Rodríguez; con representantes de la Facultad de Derecho: Fernando Toller, director de la carrera de Abogacía; Federico Menéndez, secretario académico; Jorge Albertsen, director del Departamento de Derecho Administrativo, y la subdirectora, Miriam Ivanega.

También, dialogó con el decano de la Facultad de Ingeniería, Emilio López Gabeiras, y el director de Posgrados, Alejandro Chapero, en el Edificio Roble. Por último, en la sede de la Facultad de Ciencias Biomédicas, se reunió con Belén Mesurado, directora de la carrera de Psicología.

Con todas las autoridades de la universidad se interiorizó en la amplia oferta académica de grado y posgrado de la Austral. Según explicó Hernández, la finalidad de este viaje fue “fortalecer la política de internacionalización de la UEES para ofrecer a los jóvenes alumnos y graduados de su institución múltiples opciones de realización profesional”.

Tanto la Universidad Austral como la UEES, impulsan la creación y desarrollo de actividades conjuntas con una perspectiva compartida de vocación regional en Latinoamérica para el cambio de la realidad social, especialmente mediante la formación de personas éticas, profesionales de excelencia y ciudadanos conscientes de responsabilidades y derechos inspirados en los valores que impulsan ambas universidades.

Por otro lado, Hernández invitó formalmente al rector Rodríguez, al evento de presentación oficial del ranking regional de Times Higher Education (THE), que se realizará el próximo mes de junio en el Campus UEES.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar