Viernes 26 de Abril de 2024

Achával anuncia el programa de fortalecimiento a referentes de comedores “María Romero”


  • Viernes 24 de Julio de 2020
Imagen del articulo

Busca visibilizar el trabajo que hacen muchísimas mujeres en silencio en sus barrios. Antes del lanzamiento, habrá un “ruidazo” de Mujeres al Frente.

Con el objetivo de acompañar desde el Estado municipal a los comedores y merenderos, que brindan un plato de comida a los vecinos del distrito en el marco de la pandemia, el intendente Federico Achával anunciará este mediodía la puesta en marcha del “Programa de fortalecimiento a referentes de comedores y merenderos María Romero”.

“Este programa es una forma de visibilizar el trabajo que hacen muchísimas mujeres en silencio en sus barrios; mujeres que hacen posible que desde el Municipio lleguemos con un plato de comida caliente a miles de familias”, expresó Achával. Y destacó que “cocinar todos los días para cientos de personas es un esfuerzo enorme, mañana van a hacer ruido para decir ‘Acá estamos, luchando contra esta pandemia, cuidando a nuestra comunidad’. Y nosotros les decimos que no están solas, que las vamos a seguir acompañando”.

Desde Mujeres al Frente, se realizará un ruidazo hoy a las 12 para visibilizar la labor cotidiana que las mujeres llevan adelante en los merenderos y comedores en los barrios.

Luego, a partir de las 13, el Jefe Comunal anunciará el programa, que lleva el nombre de María del Carmen Romero, referente social de Derqui y militante del Movimiento de Unidad Popular (MUP), quien falleció el 1° de enero.

La actividad será transmitida en vivo a través de Facebook live, en la cuenta oficial del Intendente: AchavalFederico/live.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar