Viernes 29 de Marzo de 2024

Achával: “Queremos acompañar a quienes durante la pandemia les tendieron una mano a sus comunidades”

El intendente se refirió a las recorridas por distintos comedores y merenderos del distrito, asegurando que buscan “saber cómo están, qué más podemos hacer y cómo podemos mejorar el acompañamiento para todos ellos”.


  • Jueves 06 de Mayo de 2021
Imagen del articulo

El intendente se refirió a las recorridas por distintos comedores y merenderos del distrito, asegurando que buscan “saber cómo están, qué más podemos hacer y cómo podemos mejorar el acompañamiento para todos ellos”.

El Municipio continúa poniendo la prioridad en el aspecto sanitario debido al escenario de pandemia que nos toca afrontar, sin embargo, no quiere dejar de el acompañamiento social a quienes más lo necesitan.

Por esa razón, el intendente Federico Achával continúa recorriendo diferentes puntos del distrito, llevando adelante el programa María Romero, que tal como comentó “nos da la oportunidad de encontrarnos con muchas mujeres que se pusieron al frente de merenderos y comedores cada una en sus barrios”.

Asimismo, el Estado “no solamente las acompaña con asistencia alimentaria, sino también a través de distintas capacitaciones y talleres de formación, para seguir construyendo una sociedad que las reconozca, que ponga en valor el enorme trabajo que realizan todos los días. Construir una sociedad más justa, más igualitaria, que comprenda que nadie se salva solo, sino que entre todos tenemos la oportunidad de salir adelante”.

En tanto, en diálogo con Resumen, el jefe comunal expuso: “Vengo recorriendo distintos merenderos y comedores que participan de los programas municipales, para agradecerles el enorme esfuerzo que hicieron durante el año pasado, y que lo siguen haciendo todos los días para acompañar a sus vecinos y para garantizar que todos tengan el derecho a alimentarse”.

Y agregó: “Realmente es para decirles que valoramos su trabajo y lo queremos acompañar. Queremos acompañar a quienes durante la pandemia les tendieron una mano a sus comunidades. Por eso, muchas veces esas visitas también tienen que ver con ver como están, para saber qué más podemos hacer y cómo podemos mejorar el acompañamiento para todas ellas, que con tanto cariño, amor y solidaridad dedican todos los días a cuidar a sus vecinos”.

Por su parte, la edil del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, que viene participando de los encuentros, manifestó: “Vamos a seguir acompañando a las mujeres que creen que la solidaridad y la organización comunitaria es la mejor forma de salir adelante. Mujeres que no especulan ni dudan en poner el cuerpo para seguir acompañando a sus vecinos. Gracias por su solidaridad y compromiso. Son ejemplo e inspiración”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar