Domingo 28 de Abril de 2024

El programa Escuelas Abiertas en Verano se despidió luego de una exitosa temporada

Fueron más de 9.500 chicos y chicas de todo el distrito los que participaron de la iniciativa, que brindó la posibilidad de jugar, aprender y disfrutar de las piletas de los Clubes Municipales de Pilar.


  • Jueves 01 de Febrero de 2024
Escuelas Abiertas en Verano

Con el final de enero también se dio por concluido el programa Escuelas Abiertas en Verano en Pilar. A lo largo de todo el mes, estudiantes de todas las escuelas estatales del distrito, de entre 4 y 18 años, tuvieron la posibilidad de acceder de forma gratuita a diferentes actividades recreativas para pasar las vacaciones, incluyendo la oportunidad de disfrutar de las piletas de todos clubes municipales, asociaciones civiles, sindicatos y otros clubes deportivos.

En total, más de 9.500 chicos y chicas de Pilar pudieron ser parte de la iniciativa, que además de los juegos, presentó talleres de ajedrez, RCP y shows de teatro infantil, entre muchas más propuestas.

Sin lugar a dudas, los clubes municipales cumplieron un gran papel durante las Escuelas Abiertas en Verano, abriendo sus puertas a todos los chicos y las familias pilarenses. El programa contó con la posibilidad de utilizar las instalaciones de los ocho polideportivos que el Municipio ha inaugurado, con sus respectivas piletas para el verano, en Lagomarsino, Del Viso, Villa Rosa, Peruzzotti, Tribarrial, Presidente Derqui, Manuel Alberti y Astolfi-Manzone.

“Con las Escuelas Abiertas en Verano, chicos y chicas de Pilar disfrutan sus vacaciones en las piletas municipales. Sabemos que pasarla bien con amigos es parte fundamental de su aprendizaje y nos llena de alegría verlos compartir con sus compañeros”, destacaron desde la Comuna.

Y enfatizaron: “El verano lo pasamos en los Clubes Municipales”, haciendo referencia a las actividades que continuarán de aquí en adelante.

“Nadamos, jugamos. Vinimos a disfrutar un poco la pileta con los compañeros y los profes. Está bueno porque se hace amigos y te divertís mucho”, remarcaron los chicos que fueron parte de la iniciativa durante enero.

Por su parte, una de las profesoras que participó del programa, señaló: “Estamos haciendo el cierre de Escuelas Abiertas en Verano. Se hicieron en todo el distrito de Pilar, los chicos la pasaron muy bien. Se divirtieron, pudieron aprender a nadar, flotar, ambientarse, jugar. Que el Municipio permita para los chicos esta posibilidad, es maravilloso”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar