Domingo 28 de Abril de 2024

Detienen en Pilar a tres personas relacionadas con el crimen del vendedor de dólares de Don Torcuato

Son parte de la llamaba “Banda de los Arbolitos”, que participaron en el crimen de Germán Sallemi, de 25 años. Fueron detectados por el lector de patentes cuando circulaban en un automóvil por Ruta 8. La policía encontró armas dentro del automóvil.


  • Jueves 01 de Febrero de 2024
Crimen vendedor de dólares

El 19 de enero German Augusto Sallemi, de 25 años, fue encontrado sin vida en un departamento de alquiler del Hindú Club de Don Torcuato. El joven, que se dedicaba a vender dólares por redes sociales, había sido asesinado.

Por el crimen hubo allanamientos y detenciones, incluidos a un joven de Pilar: se trata de Facundo Barrionuevo, de 23 años, quien fue el segundo apresado en el crimen.


Sin embargo, la investigación continuó y había varios prófugos, que eran buscados también en el distrito. Fue así que, con intervención total del Anillo LPR, la Policía Bonaerense logró la detención de tres integrantes de “La Banda de los Arbolitos”, involucrados en el crimen.

Con el apoyo a la investigación llevada a cabo por la Justicia del partido de Tigre, el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) de Pilar tenía cargado en su “lista negra” el dominio de uno de los vehículos del grupo de homicidas, siendo este un Honda Fit de color negro.

En la madrugada de este jueves, el COM recibió la alerta del pórtico LPR apostado en Ruta 8 y Uruguay, que detectó la chapa patente del Honda Fit. Así es como se monitoreó el recorrido del auto y se dio aviso a la DDI de Tigre quien realizó las detenciones y requisa, en el cruce de las calles Miguel Soler y Esteban Echeverría.

En el lugar se efectuaron las detenciones de los tres miembros de la “La Banda de los Arbolitos”, autores materiales del asesinato de Sallemi. Sus identidades, por el momento, no fueron reveladas.

Además, fueron secuestradas un arma de fuego calibre 9 milímetros y otra calibre 40, una carabina calibre 22 largo, gran cantidad de municiones y teléfonos celulares. La causa está caratulada como Homicidio, donde interviene la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Don Torcuato, a cargo del fiscal José Amallo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar