Viernes 26 de Abril de 2024

El Polo Educativo Pilar prepara el XVII Congreso de Educación en formato virtual

La cita dirigida a directivos, docentes y profesionales de la educación se desarrollará de manera online los días 11 y 12 de febrero. El eje será lo ocurrido en el 2020 y los cambios producto de la pandemia.


  • Miércoles 06 de Enero de 2021
Imagen del articulo

La cita dirigida a directivos, docentes y profesionales de la educación se desarrollará de manera online los días 11 y 12 de febrero. El eje será lo ocurrido en el 2020 y los cambios producto de la pandemia.

El Polo Educativo Pilar anunció la realización del XVII Congreso de Educación, que tendrá lugar el 11 y 12 de febrero en formato online. Esta nueva edición basada en la virtualidad tendrá como eje lo ocurrido en el 2020 y los cambios que acarreó la pandemia.

La primera jornada será en el horario de 15 a 19, mientras que el día de cierre tendrá doble turno: de 9 a 13 y de 15 a 19. En ambas, se abordará la temática “Una nueva Era: Renacimiento y Reinvención de los sistemas educativos”.  Y están dirigidas a directivos y docentes de institutos de enseñanza de gestión pública y privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación.

Entre las conferencias confirmadas, se encuentran Grace Bertolini, que hablará sobre “Educar para el Bienestar: 10 propuestas para revalorizar los vínculos en la escuela”; Peter Dunn con “Redescubriendo la naturaleza como aula”; Silvina Fernándes sobre “Inteligencia socioemocional aplicada en tiempos desafiantes”; María Belén González Milbrandt con “Jaque Mate al modelo de educación tradicional. Reflexiones y conclusiones a partir de los acontecimientos 2020”; y José María La Greca que tratará el tema “El legado educativo de la pandemia”.

Asimismo, también se tocarán temáticas como: “Docentes innovadores: la educación emocional en la escuela”, “El propósito y la urgencia de transformación sistémica de la educación”, “Un cambio de paradigma: La lengua de señas como segunda lengua. Bilingüismo dentro del sistema educativo”, “Rediseño del ecosistema educativo, educación mediada por tecnología”, “Humanizando la virtualidad desde la mirada de las neurociencias”, “Discalculia y Tecnologías del Futuro”, “La Reconstrucción de las prácticas evaluativas. Una nueva relación entre evaluador y evaluando”, “La pasión se educa, construyendo un mundo de ojos brillantes”, y “Fracaso y aprendizaje, ¿qué nos enseña la pandemia?”

Cabe destacar que las inscripciones ya se encuentran abiertas, y los asociados del Polo Educativo Pilar podrán participar sin cargo. En caso de pertenecer a otra institución educativa o ser profesional independiente, el costo de la inscripción será de 4.000 pesos por persona, mientras que en el caso de ser tres o más inscriptos de una misma entidad, se les ofrecerá un 10 por ciento de descuento.

Los interesados en participar pueden ingresar a www.poloeducativopilar.org.ar/inscripcion, o solicitar mayor información escribiendo a info@poloeducativopilar.org.ar o a través de las redes sociales Facebook e Instagram: @poloeducativo.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar