Sábado 20 de Abril de 2024

Achával: “La educación es fundamental para construir una sociedad más justa”

El Intendente participó de la jordana inaugural del XVII Congreso de Educación, llevado a cabo por el Polo Educativo Pilar. Esta edición, que se extenderá hasta mañana, se realiza de manera virtual.


  • Jueves 11 de Febrero de 2021
Imagen del articulo

El Intendente participó de la jordana inaugural del XVII Congreso de Educación, llevado a cabo por el Polo Educativo Pilar. Esta edición, que se extenderá hasta mañana, se realiza de manera virtual.

Tal como se había anunciado, este 11 y 12 de febrero se lleva a cabo el XVII Congreso de Educación organizado por el Polo Educativo Pilar. En esta ocasión, producto de los cuidados por el coronavirus, se realiza en formato online, y está basado justamente en la virtualidad como uno de los ejes de lo ocurrido en el 2020 y los cambios que acarreó la pandemia.

Las actividades se llevarán a cabo en los horarios de 9 a 13 y de 15 a 19, y se abordará la temática “Una nueva Era: Renacimiento y Reinvención de los sistemas educativos”, con varios exponentes que se dirigirán a directivos y docentes de institutos de enseñanza de gestión pública y privada, investigadores y profesionales relacionados con la educación.

Durante la apertura de la jornada inaugural, también hubo participación del intendente Federico Achával, que tras el contacto virtual, planteó: “Sin lugar a dudas, la pandemia nos desafió a trabajar unidos para mantener la continuidad pedagógica en todas nuestras escuelas. Y gracias al enorme esfuerzo que hicimos junto a las instituciones educativas, docentes y estudiantes, pudimos lograrlo”.

Asimismo, destacó que “hoy, en el Congreso 2021 del Polo Educativo Pilar, hablamos sobre la importancia de la educación en el distrito. Sabemos que es una herramienta fundamental para construir una sociedad más justa y con mejores oportunidades para todos”.

Entre las conferencias que se podrán disfrutar, se encuentran Grace Bertolini, que hablará sobre “Educar para el Bienestar: 10 propuestas para revalorizar los vínculos en la escuela”; Peter Dunn con “Redescubriendo la naturaleza como aula”; Silvina Fernándes sobre “Inteligencia socioemocional aplicada en tiempos desafiantes”; María Belén González Milbrandt con “Jaque Mate al modelo de educación tradicional. Reflexiones y conclusiones a partir de los acontecimientos 2020”; y José María La Greca que tratará el tema “El legado educativo de la pandemia”, entre otros.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar