Martes 23 de Julio de 2024

El OPISU mostró nuevos avances del Polo Educativo que se construye en Derqui

Manifestaron que ya se completó la etapa de hormigonado de la planta baja para poder continuar con las tareas de albañilería e instalaciones eléctricas. La obra incluye una escuela primaria, una secundaria y un jardín para generar 795 vacantes.


  • Miércoles 12 de Junio de 2024
Polo Educativo Derqui

Una vez más, el Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) dio muestras del avance en la obra que lleva a cabo en el barrio Villa Luján de Presidente Derqui. Se trata de la construcción de un Polo Educativo que tiene como objetivo generar 795 vacantes para los niños, niñas y jóvenes que viven allí.

Los trabajos se desarrollan de forma articulada con la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y la Municipalidad de Pilar. En ese sentido, todas las partes involucradas han manifestado la misma postura en la que se apuesta a la educación como herramienta fundamental para la inclusión social.

En un nuevo recorrido por el estado de la obra, desde el OPISU señalaron: “Avanzamos con más obras que garanticen la inclusión educativa de las y los vecinos de los barrios populares”.

Y agregaron: “En el municipio de Pilar continúa a todo ritmo la construcción del Polo Educativo que brindará 795 vacantes para la formación de niñeces y juventudes de Villa Luján”.

En tanto, sobre la etapa en la que se encuentran los trabajos, indicaron: “Actualmente se completaron las tareas de hormigonado de la planta baja de lo que corresponde a la escuela secundaria, para continuar con la ejecución de tareas de albañilería e instalaciones eléctricas”.

Cabe recordar que el predio contará con una escuela primaria y una escuela secundaria de 12 aulas cada una, generando 360 vacantes en cada establecimiento. A su vez, se ampliará el jardín de infantes ya existente con la edificación de tres nuevas aulas que otorgará otras 75 nuevas vacantes.

Asimismo, las obras en Pilar comenzaron el año pasado, cuando se licitaron por más 1.400 millones de pesos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar