Sábado 15 de Junio de 2024

El OPISU realizó un taller junto a mujeres del barrio Monterrey de Derqui

La cita se llevó a cabo en conjunto con la Secretaría de Mujeres de la Municipalidad de Pilar, y se centró en una capacitación forestal. Se desarrolló en la Casa de las Mujeres inaugurada el pasado 8 de marzo en la localidad derquina.


  • Viernes 05 de Abril de 2024
Opisu Monterrey

El Organismo Provincial de Integración Social y Urbana (OPISU) se enfoca en el trabajo en barrios populares de Buenos Aires, para mejorar la calidad de vida de sus habitantes. Además de obras de infraestructura, también acerca diferentes capacitaciones y en este caso llegó a la localidad de Presidente Derqui con una de ellas.

“Llevamos adelante una capacitación forestal para que vecinas del barrio Monterrey cuenten con información sobre el cuidado de plantas nativas bonaerenses. La jornada se dio en la Casa de las Mujeres que fue inaugurada el pasado 8 de marzo, en el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras. Allí, la comunidad realizó la plantación de estas especies que serán cuidadas por las propias vecinas”, manifestaron desde el organismo.

Durante la actividad estuvo presente la secretaria de Mujeres, Políticas de Género y Diversidad Sexual del Municipio, Eva Molina; mientras que por parte del OPISU estuvo el integrante del área de Integración Social, Kevin Lynch.

Desde la Comuna, también se hicieron eco de la jornada y expusieron: “Se llevó adelante una capacitación en la Casa de las Mujeres del barrio Monterrey de Derqui con información sobre el cuidado de árboles y plantas nativas de nuestra provincia. El ‘Taller de Forestación de Plantas Nativas Bonaerenses’ fue llevado a cabo por integrantes del OPISU. El objetivo de esta actividad es promover el cuidado y preservación de plantas nativas bonaerenses, así como la difusión de prácticas sustentables dentro de la comunidad”.

El Plan Provincial Nativas Bonaerenses tiene como meta implementar políticas activas que promuevan la recuperación del paisaje natural, la regeneración de la biodiversidad, la revalorización del patrimonio natural de la provincia y su identidad territorial, fomentando la producción de especies nativas de la provincia de Buenos Aires.

Para ello, lleva a cabo las acciones necesarias tendientes a la creación de viveros y el fortalecimiento de las capacidades técnicas, teóricas y productivas referidas a especies nativas.

A su vez, con el fin de impulsar la restauración ecológica de bosques nativos, áreas naturales protegidas y espacios degradados, reducir los efectos del cambio climático y las emisiones de gases de efecto invernadero, las plantas producidas en el marco del Plan están destinadas a planes de conservación de bosques nativos, planes de remediación y planes de forestación municipales.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar