Sábado 27 de Abril de 2024

Achával firmó convenios para obras de integración en Agustoni y Presidente Derqui

Junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, se planteó el trabajo de extender el Corredor Agustoni, mientras que con la directora del OPISU buscan avanzar en proyectos para el barrio Villa Luján.


  • Martes 26 de Septiembre de 2023
Obras Agustoni

El Municipio tiene como objetivo seguir llegando a los diferentes barrios del distrito con soluciones a sus necesidades, y en ese camino, el intendente Federico Achával firmó nuevos convenios que llevarán mejoras a la localidad de Presidente Derqui y Agustoni.

En este último caso, los acuerdos se celebraron junto a la secretaria de Integración Socio Urbana, Fernanda Miño, quien semanas atrás recorrió el entubamiento del canal Agustoni junto al jefe comunal, una obra que transformó la vida de todas las familias de ese barrio, La Lomita y San Alejo, construyendo asfaltos sobre conducto de hormigón donde antes había una gran zanja a cielo abierto.

Ahora, los funcionarios acordaron dar seguimiento a estos trabajos para potenciar los beneficios que trajeron a los vecinos.

“Firmamos un convenio que nos va a permitir extender el Corredor Agustoni hasta la colectora de Panamericana. Con esta obra, tan importante para las familias de la comunidad, buscamos seguir transformando y mejorando el barrio”, señaló Achával al respecto.

Asimismo, planteó: “Tenemos el compromiso de trabajar de manera articulada para que el Estado llegue a los lugares que más lo necesitan. Con Fernanda Miño avanzamos en todos los que estamos planificando para continuar con la urbanización de nuestros barrios”.

Y añadió: “Estas obras no son palabras. Son un claro ejemplo de que cuando el Estado está presente con vocación y poniendo las prioridades en los que más lo necesitan, tenemos la posibilidad de transformar la vida a nuestros vecinos”.

Por su parte, Miño destacó que “junto al intendente firmamos un nuevo convenio para avanzar con la integración del barrio Agustoni”, y explicó que “el proyecto incluye la instalación de 990 metros de conductos para la red pluvial, 95 luminarias led de alumbrado público, más de 1.000 metros de veredas y mobiliario público para las familias pilarenses”. “A través de un Estado presente se puede transformar la vida de los que menos tienen”, aseguró.

Derqui

En tanto, Achával también rubricó acuerdos junto a la directora ejecutiva del OPISU, Romina Barrios, los cuales según el intendente “nos va a permitir llevar adelante trabajos de mejora en el barrio Villa Luján de Presidente Derqui”.

“Hace poco inauguramos las cuatro plazas de Monterrey, y vamos a seguir trabajando de manera articulada para llegar a cada rincón de la localidad”, agregó.

Las firmas tuvieron que ver con el inicio de obra para la construcción del “Polo Educativo” incluido en el proyecto para Derqui. El mismo contará con una escuela primaria de 12 aulas, una escuela secundaria con la misma cantidad de salones, la ampliación de tres salas de jardín de infantes existentes y un playón deportivo. Cuenta con una inversión cercana a los 1.500 millones de pesos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar