Jueves 02 de Mayo de 2024

El Municipio puso en marcha una nueva oficina del Registro de las Personas en San Alejo

Se encuentra en la Casa de Desarrollo Humano del barrio, y tiene como objetivo acercar y agilizar trámites de documentación como DNI, pasaporte o partidas de nacimiento para vecinos de la tribarrial.


  • Martes 10 de Octubre de 2023
Registro San Alejo

El Municipio de Pilar puso en marcha una nueva oficina del Registro Provincial de las Personas en el distrito, la cual funciona en la Casa de Desarrollo Humano de San Alejo. Se trata de la décima que se encuentra abierta a los vecinos y vecinas para que puedan realizar trámites de manera ágil y cercana.

Hasta allí llegó el intendente Federico Achával, quien recorrió el flamante espacio y destacó: “Seguimos acercando el Estado municipal a vecinos y vecinas, en cada una de nuestras localidades. Las familias de San Alejo, La Lomita y Agustoni tendrán la posibilidad de realizar trámites y acceder a derechos cerca de sus hogares”.

Asimismo, el jefe comunal manifestó: “Con el nuevo Registro Civil funcionando se abre la puerta de ingreso hacia garantizar derechos que tienen un gran impacto en la vida de la gente. Por eso para nosotros es tan importante contar con estos pequeños espacios como el que hemos abierto acá. Seguimos trabajando para acercar el Estado a cada rincón de nuestro distrito”.

Por otra parte, Achával no dejó de destacar la locación de la nueva oficina y aseguró: “La Casa de Desarrollo Humano de San Alejo es un espacio en donde se construye desde la solidaridad y el amor. Acá, vecinos y vecinas del barrio participan de distintos talleres comunitarios. Además de fortalecer sus conocimientos y sumar herramientas para desarrollar sus proyectos, hacen productos para las familias que lo necesitan”.

Entre los funcionarios que estuvieron junto al mandatario pilarense en la recorrida se encontraba el concejal Iván Giordano, quien luego de la actividad sostuvo: “Acompañamos al intendente Achával en la visita a la oficina descentralizada del Registro Provincial de las Personas que se abrió en San Alejo, con el objetivo que los vecinos y vecinas de la Tribarrial no tengan que trasladarse hasta el centro de Pilar para tramitar un DNI, pasaporte o gestionar una partida de nacimiento”.

Y añadió: “Este nuevo dispositivo con el que se llega a 10 funciona en la Casa de Desarrollo Humano del Municipio, un espacio de vinculación entre la comunidad y el Estado que busca integrar a los ciudadanos que nunca habían tenido DNI, iniciando trámites que antes tardaban años y hoy se encuentran finalizados en meses. Se descentralizan oficinas para que estén más cerca y se modernizan sistemas para ser más eficientes”.

Finalmente, desde el Registro de las Personas de la Provincia de Buenos Aires remarcaron: “Visitamos la nueva oficina descentralizada de San Alejo junto al intendente Achával. Un lugar equipado para que vecinos y vecinas puedan hacer sus trámites cerca de su casa. Además, vivimos una nueva jornada del programa ‘Mi Identidad Mi Derecho’ en la que siete personas obtuvieron su partida de nacimiento e iniciaron el trámite para tener su primer DNI”.

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