Martes 23 de Abril de 2024
Un paso más

El Hospital Central incorporará servicio de hemodinamia y resonador

El intendente anunció que avanzan las licitaciones para equipar el nuevo nosocomio y también se realiza el proceso para reclutar personal. Este viernes llevó a cabo una recorrida junto a la ministra de Salud de Nación, Carla Vizzotti.


  • Viernes 03 de Febrero de 2023
Hospital Central
Las licitaciones para incorporar el equipamiento del nuevo hospital rondan una inversión de 890 millones de pesos.

Uno de los grandes proyectos que encara la gestión del intendente Federico Achával continúa avanzando y está cada vez más cerca. Se trata de la construcción del Hospital Central de Pilar, que con la obra civil terminada, comienza una nueva etapa hacia su puesta en marcha.

Este viernes, el jefe comunal recibió a la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, y al secretario de Calidad en Salud, Alejandro Collia, con quienes llevó a cabo una recorrida y dio inicio a la etapa de equipamiento, con tecnología de primer nivel y la incorporación por primera vez en Pilar de equipos de alta complejidad para el diagnóstico y tratamiento de pacientes críticos.

Más tarde, Achával encabezó una conferencia de prensa en la cual planteó: “Esto es mucho más que un hospital, es el sueño de miles de pilarenses que se venía postergando. Hace 30 años se lo prometían, después corrió peligro porque la gestión anterior intentó transformarlo en un estacionamiento, pero hoy es una realidad, lo construimos y está de pie. Es un orgullo poder ir caminando junto a nuestro pueblo y cumpliendo con nuestra palabra”.

Por otra parte, manifestó: “Ahora hay una nueva etapa que está en marcha y es la del equipamiento. Ya tenemos las licitaciones avanzando por 890 millones de pesos. Nuestro objetivo siempre fue lograr integrar a nuestro sistema de salud este hospital de alta complejidad y poder mejorar la calidad del servicio. Por eso, por primera vez en la historia del distrito se va a contar con un resonador que nos va a permitir tener un pronto diagnóstico, y también un sistema de hemodinamia con un angiógrafo que permite otro nivel de atención para los vecinos. Lo decimos con mucho orgullo porque son parte de las necesidades para atender las patologías que existen en el distrito y muchas veces tenemos que derivar”.

De esta forma, el Hospital Central de Pilar marcará un hito en la historia de la salud pública local al contar con un equipo de resonancia magnética para realizar exámenes precisos y no invasivos, que permita diagnosticar patologías prevalentes como lesiones cerebrales o espinales, entre otras. Mientras que el primer equipamiento de hemodinamia servirá para diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y cerebrovasculares, como los ACV. También se incorporará un tomógrafo de 32 cortes de alta velocidad. Con él, el tercero en el sistema de salud, se podrá mejorar la experiencia del paciente y garantizar diagnósticos precisos y tiempos de espera más cortos.

Asimismo, el Hospital contará con equipo de rayos de primer nivel y equipamiento de terapia intensiva y unidad coronaria con los mejores estándares para atender pacientes críticos con patologías complejas.

El espacio cuenta en sus más de 7 mil metros cuadrados con posibilidad de ampliarse 3 mil metros más sobre planta alta. Tiene 80 camas de internación, 15 consultorios, ecógrafo, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados, entre otros espacios.

Finalmente, el intendente también señaló que se comenzó con la etapa de contratación del personal que va a estar trabajando en el nuevo nosocomio, lo que se estima en unas 600 personas. En ese marco, también cabe destacar que se tiene planeada la posibilidad de que médicos realicen su residencia en el lugar a partir de un convenio con el Hospital de Clínicas y la Universidad de Buenos Aires (UBA).

“Ya empezamos con estos procesos y el sueño del Hospital Central de Pilar está cada vez más cerca”, cerró el intendente.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar