Martes 28 de Mayo de 2024
Última etapa

El Municipio lanzó las licitaciones para comenzar a equipar el Hospital Central

Fue este viernes y apunta a sumar equipos médicos que incluyen material con el que nunca se había contado hasta este momento. La cifra de inversión supera los 1.000 millones de pesos y la apertura de sobre se realizará el 3 de marzo.


  • Viernes 17 de Febrero de 2023
Hospital Central

Este viernes, el Municipio de Pilar lanzó una serie de licitaciones que apuntan a equipar el nuevo Hospital Central ubicado a la altura del kilómetro 52,5 de la Panamericana, el cual espera abrir sus puertas durante este año.

En total, son tres llamados por más de 1.000 millones de pesos para la adquisición de equipos médicos, para los cuales la apertura de sobres está prevista el próximo 3 de marzo.

Se trata de la última etapa en este proyecto que significa uno de los grandes objetivos de la gestión del intendente Federico Achával, la cual había adelantado el propio mandatario semanas atrás.

De esta forma, se confirmó también que el Hospital Central de Pilar marcará un hito en la historia de la salud pública local, al contar con un equipo de resonancia magnética para realizar exámenes precisos y no invasivos, que permita diagnosticar patologías prevalentes como lesiones cerebrales o espinales, entre otras.

Asimismo, también se podrá adquirir el primer equipamiento de hemodinamia que servirá para diagnosticar y tratar enfermedades del corazón y cerebrovasculares, como los ACV. Finalmente, también se incorporará un tomógrafo de 32 cortes de alta velocidad. Con este, el tercero en el sistema de salud, se podrá mejorar la experiencia del paciente y garantizar diagnósticos precisos y tiempos de espera más cortos.

Por otra parte, un cuarto llamado a licitación también se suma a la lista, en ese caso por 1.200 millones de pesos que apuntan a la contratación de un servicio de laboratorio. En ese caso no solo comprende al nuevo nosocomio, sino que también implica incorporar este servicio al Hospital Sanguinetti, al Flacón, al nosocomio de Presidente Derqui, la Maternidad y los centros de salud de las diferentes localidades.

“Este es el sueño de miles y una necesidad que tenía el sistema de salud de Pilar. Encaramos este proyecto con muchísima seriedad y profesionalismo, sabiendo que el desafío de poner en funcionamiento un hospital de estas características no es sencillo y no se hace de un día para el otro”, destacó Achával al respecto.

Y agregó que “a esa dedicación, también le ponemos mucho cariño y mucha humanidad para que cada rincón de este hospital, no solamente sea técnicamente el hospital de alta complejidad que va a ser, sino que también atienda de forma humana las necesidades de nuestros vecinos, y empatice con ellos”.

Finalmente, planteó: “Salvar vidas en alta complejidad para nosotros era fundamental, y parte de nuestro proyecto político. Tener la posibilidad en estos cuatro años de no solo construir este hospital, sino también ponerlo en funcionamiento, es muy importante para nosotros”.

Cabe recordar que el Hospital Central de Pilar cuenta con más de 7 mil metros cuadrados con posibilidad de ampliarse 3 mil metros más sobre planta alta. Tiene 80 camas de internación, 15 consultorios, ecógrafo, shockroom con 15 camas de reanimación, tres quirófanos equipados y monitoreados, entre otros espacios.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar