Jueves 18 de Abril de 2024
Mercado inmobiliario

El drama de alquilar en Pilar: mucha demanda, precios altos y una ley que no ayuda

Desde Haydee Burgueño Propiedades realizaron un análisis de la situación en el distrito. “Estamos realmente muy complicados para alquilar, y pensamos que la solución está en manos de los que legislan”, aseguraron.


  • Martes 19 de Julio de 2022
Alquileres en Pilar

La incertidumbre generada por un escenario económico incierto, donde el Gobierno tuvo que salir a buscar un reemplazo a su ministro de Economía y el dólar blue sigue marcando récords, tiene un fuerte impacto en el mercado inmobiliario.

Así es como muchas operaciones de compra y venta de propiedades se han frenado, pero también plantea un gran desafío para los vecinos que salen en busca de un alquiler.

En ese sentido, desde la inmobiliaria pilarense Haydee Burgueño Propiedades, realizaron una radiografía sobre el presente del distrito en esta materia.

“Es un tema que preocupa y va empeorando. En un primer momento la gente desconocía la ley de alquileres y se siguió alquilando a precios más altos. Pero ahora la demanda es muy alta y los precios tienden a seguir subiendo porque la oferta es muy escasa. Todos los días viene mucha gente y de 100 consultas, 95 son por alquiler”, analizó la propia Haydee Burgueño en una entrevista radial con el programa Rayos X.

Asimismo, explicó que las exigencias comienzan a bajar porque “la verdad está muy difícil conseguir algo. Entonces ya no importa la ubicación, lo que quieren es una vivienda digna sea donde sea. Por eso no importa si tienen que alejarse a lugares como Villa Rosa, Derqui o Matheu, porque el problema es que lo que se consigue tiene precios muy altos y la gente no puede acceder”.

En esa línea, Burgueño manifestó que “la nueva ley de alquileres ha entorpecido el mercado. Los propietarios subieron mucho los precios porque no les permiten negociar libremente. Solo pueden hacer un aumento por año, declarando en AFIP todos los alquileres, aún el que tiene un departamento de dos ambientes y no es monotributista porque siempre trabajó en relación de dependencia. Compró eso para reforzar la jubilación con la que no puede vivir, y ahora tiene que estar haciendo trámites de todo tipo”.

Otra de las problemáticas que identificó, fue que “al ser tan difícil alquilar, la gente arriesga de más. Pueden alquilar por 30 o 40 mil pesos, y lo que le ofrecen sale 60 o 70 mil. Lo toman igual y después empiezan a incumplir”.

Y continúo: “Hay algunos que piden dos garantías propietarias, cosas que la gente no puede satisfacer. Estamos realmente muy complicados para alquilar, y pienso que la solución está en manos de los que legislan, y deberían darse cuenta que han entorpecido el mercado. Creen que las inmobiliarias se han enriquecido, pero somos trabajadores como todos, y se ha complicado la vida a todo el mundo”.

Finalmente, manifestó que esto da como resultado “mucha gente que no quiere ir con las reglas, y no está bueno. Hay que sentarse a razonar una nueva ley. Muchos agentes inmobiliarios están trabajando en el tema, y eso puede ser beneficioso en algún tiempo. Pero como sigue habiendo intereses en el medio, no sabemos con qué nos vamos a encontrar. El resultado debe ser bueno para las dos partes”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar