Miércoles 17 de Abril de 2024
Estado cercano

Achával: “Seguimos trabajando articuladamente para llegar a cada uno de nuestros barrios”

El intendente participó de un operativo oftalmológico y entrega gratuita de anteojos en Villa Rosa, actividad realizada junto al Ministerio de Desarrollo Social. Mañana se hará un operativo del Programa Hogar en Derqui.


  • Martes 19 de Julio de 2022
Entrega de anteojos en Villa Rosa

El Municipio se encuentra llevando a cabo dos jornadas con operativos oftalmológicos en la localidad de Villa Rosa. La iniciativa tiene lugar más precisamente en el barrio La Lata, y cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dirigido por Juan Zabaleta.

La primera cita tuvo lugar este martes, y contó con la participación del intendente Federico Achával, quien estuvo acompañado por la secretaria general de la Comuna, Soledad Peralta, y los concejales Iván Giordano y Roxana Pombo. Asimismo, mañana se repetirá la actividad, que busca que los vecinos puedan acercarse para acceder a controles visuales, y en caso de ser necesario elijan sus anteojos.

Desde la cartera nacional, aseguraron que ya se llevan entregados más de 4.200 anteojos, y son más de 80 localidades recorridas en todo el país con alrededor de 18.300 controles. “Seguimos recorriendo las provincias con el camión oftalmológico. Porque vivas donde vivas, mirarnos es tu derecho”, señalaron en relación al programa.

Por su parte, el jefe comunal destacó: “Junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación realizamos un operativo oftalmológico en Villa Rosa, donde los vecinos tuvieron la posibilidad de hacerse un control de la vista y recibir los anteojos de manera gratuita. Seguimos trabajando articuladamente para llegar a cada uno de nuestros barrios”.

Programa Hogar en Derqui

Por otra parte, mañana se llevarán a cabo diversos operativos en la localidad de Presidente Derqui. El lugar elegido para la actividad es la Plaza Teófilo Tolosa, donde se realizará una jornada de vacunación y estará presente el Mercado de Productores Familiares.

En tanto, en el horario de 10 a 14 también se brindará un espacio para la inscripción de los vecinos al Programa Hogar, la tarifa social de gas, tarifa social de luz y venta de garrafas a precio oficial.

Respecto del Programa Hogar, se trata de una iniciativa que busca garantizar acceso a la garrafa en todo el país. Es un subsidio mensual que el Gobierno otorga a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a hogares de bajos recursos, comedores, merenderos, clubes de barrio y entidades de bien público que no tienen acceso a la red de gas natural.

Pueden acceder a garrafas de 10, 12 y 15 kilos de capacidad aquellos solicitantes que cumplan con dos requisitos: que ningún integrante del grupo familiar conviviente cuente con un servicio de gas natural a su nombre; y que los ingresos del grupo familiar conviviente no superen los dos salarios mínimos vitales y móviles.

De todos modos, respecto a este último punto se deben hacer algunas aclaraciones. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta tres salarios mínimos vitales y móviles.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar