Viernes 19 de Abril de 2024

Estilo Pilar se reprogramó para el mes de noviembre

La mega muestra de decoración, arquitectura, arte y paisajismo organizada por la Asociación Amigos del Pilar, se llevará a cabo en el emprendimiento urbanístico “El Naudir”, en la zona de El Nuevo Cazador, en Escobar.


  • Martes 22 de Junio de 2021
Imagen del articulo

La mega muestra de decoración, arquitectura, arte y paisajismo organizada por la Asociación Amigos del Pilar, se llevará a cabo en el emprendimiento urbanístico “El Naudir”, en la zona de El Nuevo Cazador, en Escobar.

Después de dos obligadas postergaciones justificadas por las restricciones impuestas por la Pandemia, la tradicional  mega muestra de decoración, arquitectura, arte y paisajismo fue reprogramada por la Asociación Amigos del Pilar para noviembre próximo.

La edición número 18 de la tradicional exposición se llevará a cabo en el emprendimiento urbanístico “El Naudir” de Escobar.  Se trata de un desarrollo exclusivo e innovador, ubicado en la zona conocida como “El Nuevo Cazador”, sobre Ruta 25, que posee espejos de agua totalmente navegables, con vistas de hasta 700 metros.

De esta manera y después de casi dos años, los organizadores tienen confianza en que finalmente esta vez la muestra podrá finalmente realizarse de acuerdo a lo planeado originalmente para los meses de marzo/abril de 2020.

“Tenemos casi todos los espacios vendidos  para la exposición desde hace tiempo –aseguró a Resumen la productora inmobiliaria Haydee Burgueño, presidenta de la asociación civil “Amigos del Pilar”-. De hecho, las cuatro casas que nos construyó uno de los sponsors ya están disponibles para que a partir de agosto o principios de septiembre podamos empezar a trabajar en sus interiores”.

“Esta larga postergación de la muestra nos ha impuesto la consigna de que esta edición sea realmente extraordinaria y podamos sorprender a todos los visitantes. Creemos que en noviembre ya estará todo totalmente abierto, para poder recibir a mucha gente, tal como lo veníamos haciendo durante todos estos años –se ilusionó Burgueño-. Por suerte, durante todo este tiempo tanto nosotras como los desarrolladores fuimos muy cautos en no iniciar grandes movimientos en el predio, lo que no nos hizo incurrir en gastos e inversiones que después nos iba a ser muy difícil recuperar”.

“Si para septiembre las condiciones están dadas y nos autorizan, estaremos haciendo nuestra tradicional presentación a la prensa en el mismo predio, de manera presencial. No obstante, estaremos haciendo una filmación para también promocionar la muestra de manera virtual”, adelantó.

Como es sabido, lo recaudado será a beneficio del mantenimiento de los consultorios odontológicos pediátricos gratuitos que administra y coordina la Amigos del Pilar, organizadora de la muestra.

Vivir la ribera

Esta edición de la mega exposición se llamará “Estilo Pilar – Delta” y tendrá el leitmotiv “Vivir la ribera”. Allí se encontrarán casas realizadas por Nurhouse, decoradas; paisajismo de hogar y de ribera; arte, paseo de compras, paseo verde y showrooms. También distintas propuestas de gastronomía para pasar un día diferente en un entorno natural inigualable.

“La muestra se montará a la vera de un espejo de agua, con salida al río. Los amantes de la náutica podrán ver exhibiciones del rubro, comprar elementos relacionados con la actividad y mucho más”, adelantó Haydee Burgueño, fundadora y presidente de la Asociación Civil Amigos del Pilar, integrada por  un grupo de mujeres con espíritu solidario que deseaban colaborar y comprometerse con su comunidad.

Desde 1996 trabajan en el partido de Pilar con la misión de brindar ayuda a niños con la premisa de “Un Pilar con atención digna para aquellos de bajos recursos”. Para llevar a cabo esta tarea, en 2004 crearon los consultorios odontológicos propios, que funcionaron ininterrumpidamente hasta Octubre de 2014.A partir del 1 de octubre de ese año iniciaron un nuevo camino; formularon un nuevo sistema de becas que hace posible que tanto antiguos pacientes, como aquellos nuevos que soliciten atención, puedan ser atendidos con la financiación de Amigos del Pilar. Este nuevo proyecto es posible también gracias a la ayuda de profesionales solidarios que comprenden la tarea y están involucrados con la obra de la fundación.

La entidad además, abrió “consultorios odontológicos inclusivos” en el Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza. Los mismos fueron construidos y equipados por Amigos del Pilar con lo recaudado en las últimas ediciones de Estilo Pilar. Son dos consultorios con sala de espera equipados con el sillón, instrumental y equipo de rayos X. Las odontólogas que atienden en ese espacio están especializadas en la atención de niños con capacidades diferentes.

Mientras tanto, continúa la atención con turnos programados y urgencias en el edificio de Bomberos Voluntarios de Pilar, a cargo de la odontóloga Romina Pérez, quien realiza un importante descuento en  las prestaciones a la asociación.

Hasta diciembre de 2018 atendieron a 67.588 niños en el lugar, realizándose 180.079 prestaciones.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar