Jueves 28 de Marzo de 2024

Los precios de las propiedades en Pilar bajaron un 25 por ciento interanual en octubre

Así lo marca un informe realizado por Mercado Libre y la Universidad de San Andrés. Se refirieron a una tendencia que continúa a la baja y hablaron de una “gran oportunidad” para compradores e inversionistas.


  • Lunes 09 de Noviembre de 2020
Imagen del articulo

Así lo marca un informe realizado por Mercado Libre y la Universidad de San Andrés. Se refirieron a una tendencia que continúa a la baja y hablaron de una “gran oportunidad” para compradores e inversionistas.

A través de un informe elaborado en conjunto por Mercado Libre y la Universidad de San Andrés (UdeSA), se dio a conocer que los precios de las propiedades continuaron en baja durante el mes de octubre, con caídas de hasta 25 por ciento en algunas áreas suburbanas.

“Gran Buenos Aires Sur es la zona más barata para comprar una casa, con un valor promedio de 790 dólares el metro cuadrado. Al mismo tiempo, se detectó una gran oportunidad para comprar casas en Pilar, debido a que los precios bajaron un 25 por ciento interanual en dólares”, señala el primer informe elaborado por la alianza.

El objetivo de este estudio es anticipar el comportamiento futuro del mercado inmobiliario, y reflejó que en octubre cayó 6 por ciento interanual el precio en dólares de venta de departamentos en casi todo el AMBA.

“En octubre cayó 6 por ciento el valor interanual de los precios de ventas de departamentos en dólares en la Ciudad de Buenos Aires y se prevé que en los próximos meses continúe esta tendencia”, dijo Juan Manuel Carretero, gerente comercial de Mercado Libre.

Asimismo, detallaron que “Gran Buenos Aires Norte es una gran oportunidad y en particular Pilar, porque los precios bajaron 25 por ciento interanual y la tendencia sigue a la baja”.

Por su parte, el gerente de contenidos de Vehículos, Inmuebles y Servicios de Mercado Libre, Esteban Angulo, señaló que “se ve un gráfico de caída sobre todo en AMBA”, y que “yendo a los municipios, en Pilar hay una caída que es una oportunidad grande respecto del precio que tenían hace un año, y a dos años también”. Sin embargo, aclaró que “aun así, los precios de Pilar son más altos que la zona Oeste”, y describió que “José C. Paz está en menos de 400 dólares el metro cuadrado, y es el lugar más barato para comprar”.

Alquileres por temporada

Otro ítem en el rubro inmobiliario que tiene como protagonista al distrito, es el que ha demostrado una fuerte demanda en alquileres por temporada, debido a la situación de pandemia que creó incertidumbre en la posibilidad de veranear en los tradicionales lugares turísticos.

En ese sentido, se habla de alquileres dolarizados y aumentos en el orden del 40 por ciento si se toma los valores del año pasado. Sin embargo, son varios quienes prefieren optar por esa alternativa en lugar del riesgo que puede implicar vacacionar en tiempos de coronavirus, y Pilar espera una temporada cargada de visitantes.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar