Miércoles 24 de Abril de 2024

El Comité de Cuenta del Río Luján realizó un operativo de limpieza en Pilar

Como parte de la gestión de la cuenca, el ComiLu coordinó los trabajos con el Municipio centrados en el retiro de residuos en el cauce del río.


  • Jueves 27 de Abril de 2023
Limpieza Río Luján

El Comité de Cuenca del Río Luján (ComiLu), dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires, continúa realizando operativos de limpieza en diferentes municipios de la cuenca, y en esta oportunidad los trabajos se desarrollaron en el distrito de Pilar.

Según informaron las autoridades, el Comité articuló acciones en espacios pertenecientes a al municipio y a Exaltación de la Cruz, comenzando con los trabajos desde la Reserva Natural de Pilar -Sendero del Mirador y Tortugas- para luego extenderse por la ribera del vecino partido.

Tal como manifestaron, se logró el retiro de residuos contaminantes del espejo de agua. Cabe destacar que estas tareas se enmarcan en el proyecto que el ComiLu lleva adelante para el cuidado de las áreas protegidas de la cuenca y forma parte de las acciones impulsadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos, desde la Mesa de Riesgo, con el objetivo de diseñar y realizar acciones que sistematicen herramientas destinadas al cuidado del ambiente, contribuir a la eliminación de vectores de transmisión de enfermedades y a mitigar los efectos de excedentes hídricos.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar