Jueves 25 de Abril de 2024

Los Clubes Municipales reciben las “Noches de Peña en tu barrio”

Se trata de una nueva iniciativa de la Comuna que apunta a llevar los ritmos más populares y tradicionales de nuestro país a las diferentes localidades. Comenzará este fin de semana con la presentación en Del Viso.


  • Jueves 27 de Abril de 2023
Noches de Peña

El Municipio se prepara para presentar un nuevo ciclo cultural denominado Noches de Peña en Tu Barrio, el cual comenzará este fin de semana con el objetivo de recorrer los Clubes Municipales del distrito.

Para la primera experiencia de esta iniciativa, el espacio elegido fue el Club Municipal de Del Viso, ubicado en Polonia 6889, y la cita será el sábado a partir de las 20.

Se trata de una propuesta abierta y gratuita que se encuentra impulsada por la Subsecretaría de Cultura de Pilar, e invita a compartir una noche de música y danza enfocada en los ritmos más populares y tradicionales de nuestro país, como lo son el tango y el folklore.

Para que todos puedan vivir la danza tradicional argentina, la noche comenzará con una clase abierta de tango y folklore a cargo de David Martínez, docente de los Talleres de Cultura.

Luego comenzarán los shows en vivo de música y danza, de la mano del conjunto Dios Los Cría y el Ballet Aires de Tradición.

Asimismo, no faltará el momento para que artistas y público compartan la pista de baile para completar el clima de celebración en la velada.

En el lugar se podrá disfrutar también de propuestas gastronómicas típicas argentinas, propuesta a cargo del Ballet Lunita de Plata.

Los hermanos Sosa en La Tucumanita

Continuando con el recorrido por las raíces de la música argentina, el viernes también tendrá su propuesta, en ese caso en el centro de Pilar y más precisamente en La Tucumanita (Víctor Vergani 578). Allí, los hermanos Claudio y Coqui Sosa ofrecerán una velada folklórica tocando clásicos que estarán acompañados por gastronomía autóctona.

La cita es a las 22 y los interesados en concurrir podrán realizar sus reservas al 0230-4423188 o al 11-22796187.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar