Jueves 28 de Marzo de 2024
La Pilarica

El comedor Renacer solicita donaciones para poder seguir ofreciendo meriendas solidarias

Ante la alta demanda de chicos que se acercan por asistencia alimentaria, la promotora del lugar necesita donaciones de azúcar, harina, pan y leche en polvo, para poder continuar brindando ayuda.


  • Jueves 28 de Abril de 2022
Comedor Renacer

Desde hace siete años, Susana lleva adelante la tarea de cocinar en el comedor y merendero “Renacer” en Pilarica. Se encuentra ubicado en la calle Roslo 575, y cocina de lunes a lunes. Arranca a las 6 de la mañana encendiendo el fuego para cocinar las ollas con comida que repartirá al mediodía dividida en viandas, toma un descanso de una hora, y a las 14 aprovecha el fuego para comenzar a amasar las tortas fritas y tortillas que repartirá a la tarde para todos los pibes que salen del jardín y la escuela en el barrio.

La solidaridad de esta vecina se puede ver en su carrito, donde lleva un tupper blanco grande con mate cocido caliente o leche, y las tortas fritas o rosquitas que pudo cocinar. Sin embargo, como a todos, la economía del país le está dificultando continuar con esto, y es por eso que para no dejar a los chicos sin su merienda, se encuentra buscando colaboración de los vecinos de Pilar.

Y es que si bien recibe algunas cosas de la cartera de Desarrollo Social, no le alcanza debido a la alta demanda de chicos que buscan asistencia alimentaria en la actualidad. Por eso, Susana necesita: galletitas, pan, facturas, azúcar, harina, aceite, grasa, leche en polvo, yerba. Y otros elementos como bolsas de papel madera o camiseta para entregar las tortas fritas, cofias, barbijo, guantes de látex, delantal, termos para mantener las infusiones calientes, vasos descartables, y leña para cocinar todos los días.

De esta manera, quienes quieran colaborar podrán acercarse los lunes, martes, jueves y viernes desde las 16.45 al lugar donde entrega la merienda, detrás de la Escuela Municipal de Pilarica, o bien comunicarse con Susana escribiéndole al 11-6202-3313.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar