Jueves 28 de Marzo de 2024

Laurent: “Estamos haciendo realidad lo que sostuvimos siempre: entender la salud como un derecho concreto”

El precandidato a concejal participó de la apertura del Centro de Salud de La Pilarica y acompañó la llegada de una torre de cirugía laparoscópica al Hospital Sanguinetti. Hizo una defensa del sistema de salud local y destacó el esfuerzo de sus trabajadores.


  • Sábado 14 de Agosto de 2021
Imagen del articulo

El precandidato a concejal participó de la apertura del Centro de Salud de La Pilarica y acompañó la llegada de una torre de cirugía laparoscópica al Hospital Sanguinetti. Hizo una defensa del sistema de salud local y destacó el esfuerzo de sus trabajadores.

El primer candidato a concejal por el Frente de Todos, Santiago Laurent, estuvo ayer junto al intendente Federico Achával en la inauguración del Centro de Salud de La Pilarica y luego acompañó la llegada de una torre de cirugía laparoscópica al Hospital Sanguinetti.

Durante la apertura del CAPS de Pilarica, Laurent destacó: “Estamos haciendo realidad lo que sostuvimos siempre y que es parte de nuestro proyecto político: entender la salud como un derecho concreto y por eso lo llevamos a todos los barrios. Lo hacemos realidad al abrir una nueva sala, al recibir equipamiento de última tecnología, al ver los avances logrados en la construcción del Hospital Central de Pilar y al inaugurar muy pronto la ampliación del nuevo Hospital de Derqui. Estamos cumpliendo, poniendo al servicio de los vecinos un sistema de salud digno, de pie, con la capacidad suficiente para brindar una atención de calidad para todos”.

Luego de conversar con los vecinos de Pilarica, quienes esperaban hace años la llegada de esta sala, Laurent hizo hincapié en “el compromiso cumplido desde la gestión municipal y con el apoyo de la Provincia y Nación para dar respuestas concretas con un sistema de salud cercano".

Además, durante la visita al Hospital Sanguinetti que incorporó una torre laparoscópica de avanzada que permitirá operar con más precisión y comodidad para los pacientes, Laurent declaró: “Es un avance muy importante para seguir cuidando a los pilarenses. Es parte del fortalecimiento del sistema de salud que estamos llevando adelante. En este caso se trata de una tecnología que ayudará a los cirujanos a operar en mejores condiciones y a los pacientes una mejor recuperación. Impactará en el sistema porque ahorrará tiempo de ocupación de camas y sumará con mayor capacidad de atención”.

Respecto al rol que cumplió el Sanguinetti durante la pandemia, Laurent recordó: “Recibimos este hospital con nueve respiradores alquilados. Gracias a la incorporación que hicimos de equipamiento y personal, en su terapia se dio la pelea central contra el Covid-19 con más de 30 camas de terapia con respirador y un equipo de médicos y trabajadores de la salud que hicieron un trabajo heroico y lo siguen haciendo todos los días. Revalorizamos el trabajo que se hace hoy en el Sanguinetti y en todo el sistema de salud para cuidar a nuestros vecinos”.

“La comunidad de Pilar está eternamente agradecida con todo el equipo del sistema de salud, médicos, enfermeros, trabajadores, porque están dando una batalla enorme para cuidar y pelear cada caso. Cada día damos un nuevo paso para dejar al Covid-19 atrás y volver a la vida que queremos”, cerró Laurent.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar