Viernes 29 de Marzo de 2024
Descontento

SCIPA solicitó información sobre las obras del Paseo del Centro por reclamo de comerciantes

La cámara pidió conocer más sobre los plazos para finalizar los trabajos, ya que vecinos y comerciantes se ven afectados en los días de lluvia, como así también por la falta de un plan para el estacionamiento.


  • Jueves 28 de Abril de 2022
Obras Paseo del Centro

La Cámara de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) inició un expediente dirigido al intendente Federico Achával y al secretario de Obras Públicas, Luis Bonfante, solicitando conocer en detalle el proyecto del Paseo del Centro.

Según manifestaron desde la comisión directiva, desean saber más acerca de “las obras en detalle que comprenden el área de la plaza 12 de Octubre, llamado Paseo del Centro, para poder generar certidumbre entre nuestros asociados, comerciantes y vecinos que se están viendo afectados por las lluvias sucedidas en el centro de Pilar, cuyo escurrimiento sucede en forma muy lenta ante la elevación de la calzada por las obras y las escasas rejillas instaladas”.

De esta manera, la cámara de comercio apunta a una situación en particular que se ha visto en diferentes episodios a raíz del clima. En ese sentido, agregaron: “Es necesario estar informados sobre lo tiempos de obra faltantes con sus tiempos de ejecución y las calles que afectarán las mismas”. Ya que tal como informan, “la interrupción o merma en la circulación afecta directamente en las ventas del centro comercial de casco urbano de Pilar”.

Por otra parte, indicaron que “también hemos pedido el informe de las obras iniciadas esta semana con la colocación de caños de fibrocemento sobre la Plaza 12 de Octubre del lado de la calle San Martin, que motivó la consulta de diferentes asociados y vecinos entendiendo que las mismas no estaban programadas efectuarse”.

Y añadieron: “Asimismo, se solicita acceder al plan de estacionamiento que en algún momento se dijo realizar y que al día de la fecha no se ve concretado. Es de público conocimiento el descontento de muchos vecinos por estos temas, más allá de la necesidad que el lugar requería de una renovación. Y cabe destacar que ambos puntos fueron temas consultados y reclamos ante la presentación del proyecto en septiembre del año pasado, como vecinos y comerciantes de muchos años conocíamos estos factores y fueron también expuestos como preocupantes ante el Municipio en la última reunión a fines de enero de 2022”.

Finalmente, destacaron que “atentos a los avances de las obras, continuamos recibiendo reclamos y sugerencias de todos los pilarenses”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar