Sábado 27 de Abril de 2024

Jesica Miranda: “Necesitamos una nueva organización distrital que apunte a resolver las necesidades de los trabajadores”

La precandidata a concejal por el FIT-U recorrió el barrio Pilarica para hablar con vecinos que denuncian baja tensión de electricidad. Además, se presentó en Fátima, donde aún reclaman la reconstrucción del puente que se desmoronó en mayo.


  • Viernes 28 de Julio de 2023
Miranda

Jesica Miranda, precandidata a primer concejal por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad (FIT-U), que lleva como fórmula presidencial a Gabriel Solano y Vilma Ripoll, continúa de manera sostenida con la campaña para que los vecinos acompañen al espacio y recorrió distintos puntos del distrito.

La precandidata primero estuvo presente en el barrio Pilarica, dónde un grupo de vecinos reclama por la baja tensión de la electricidad. “El suministro eléctrico no puede estar en manos de estas patronales parasitarias que viven del Estado, y el peronismo ha fracasado en resolver las necesidades básicas de la población, como es la energía”, expresó.

Asimismo, planteó que “la solución requiere la apertura de los libros de las empresas del sector a trabajadores y usuarios, la intervención de toda la cadena energética y un plan de inversión y refacción de todo el sistema de distribución energética”.

Luego participó de una recorrida por Fátima dónde acompañó el reclamo de la reconstrucción del puente del kilómetro 61, derrumbado por un accidente en el mes de mayo. “Exigimos a Autopista que reconstruya el puente, lo único que han hecho hasta ahora es poner un cartel en el puente roto para que no se utilice. El estado municipal y el ministro de obras públicas de la provincia debe instar a la Autopista a que garantice el cruce peatonal a los vecinos”, aseguró.

Por último, Miranda finalizó la jornada con una reunión con vecinos de Manzanares en apoyo a la creación de una bicisenda

“Tanto el oficialismo de 'Unión por la patria', como la oposición de Juntos, han defendido los intereses del sector industrial y comercial, otorgando facilidades, ‘premios’ y reducción de impuestos para el desarrollo de la especulación inmobiliaria. Ninguno ha dado solución a la falta de servicios esenciales en las barriadas, a la demanda habitacional y la prioridad de la salud y la educación pública. Están todos con el FMI y aplican el ajuste”, destacó.

Y cerró argumentado: “Necesitamos una nueva organización en el distrito que logre dar salida a las verdaderas necesidades populares, un plan urgente de construcción de viviendas populares sobre las tierras ociosas que logre además dar trabajo genuino y bajo convenio para los desocupados del distrito. Una planificación urbana que garantice redes de agua, gas y cloacas para toda la población, el arreglo de las escuelas y hospitales y contratación del personal necesario bajo convenio”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar