Viernes 19 de Abril de 2024
Iniciativas

D’Onofrio promueve la seguridad vial con una iniciativa de Alcohol Cero al volante

El ministro de Transporte de la Provincia manifestó su postura respecto de la actual legislación, y aseguró que se enviará a la Legislatura un paquete de leyes entre las que se encuentra la discusión sobre la tolerancia cero al conducir.


  • Martes 11 de Enero de 2022
donofrio alcohol cero
D’Onofrio: “Mi opinión personal es alcohol cero. Seguramente vamos a avanzar en esa cuestión”.

El flamante ministro de Transporte bonaerense, Jorge D’Onofrio, comenzó su gestión con una agenda cargada de propuestas para su cartera. Tras asumir días más tarde que sus pares por haberse mantenido en aislamiento debido a un contacto estrecho de Covid, continuó con diversas reuniones: “Ya veníamos trabajando con diferentes sectores. La idea es planificar y modernizar el transporte en todas sus expresiones tanto de pasajeros como de carga, para devolverle calidad de vida a los bonaerenses y eficiencia en lo que tiene que ver con la generación de riqueza”, aseguró.

Por otra parte, el pilarense se refirió a los desafíos y objetivos que buscará asumir durante su gestión en el Ejecutivo provincial. En esa línea, planteó que uno de los temas principales en los que piensa profundizar es la seguridad vial.

“La cantidad de muertos, lesionados y mutilados en la provincia de Buenos Aires es tremenda. Afecta no sólo a la familia sino también al PBI de la provincia y todo el sistema de convivencia porque son accidentes y muertes evitables. Por eso vamos a tener una campaña muy fuerte”, destacó.

Y agregó que en ese plano, se está preparando un paquete de leyes para enviar a la Legislatura, incluyendo un cambio sustancial en la pena por infracciones de tránsito, ya que según su punto de vista, “hoy la pena termina en una multa y el que puede la paga y el que no la debe”. Por eso explicó que “habrá nuevas figuras que tendrán que ver con la suspensión temporaria de la licencia de conducir, la obligatoriedad de hacer cursos y capacitación, ver videos con imágenes descarnadas por lo que sucede a partir de una imprudencia”.

Pero sin dudas, el nuevo rol le permitirá al massista ir detrás de una iniciativa que ya había expuesto tiempo atrás y tiene que ver con la cero tolerancia ante el alcohol a la hora de conducir.

“Mi opinión personal, y eso no quiere decir que se haya tomado ya la decisión, es alcohol cero. Seguramente vamos a avanzar en esa cuestión, porque el 0,5 por ciento de alcohol permitido impacta de forma diferente en cada persona. Si vas a manejar, no tomés alcohol. Este es otro de los cambios culturales que tenemos que hacer en cuanto a seguridad vial”, planteó D’Onofrio.

Asimismo, añadió que “ninguna sustancia debe compatibilizarse con la posibilidad de conducir”, y que para lograr esto también es sumamente importante una “gran campaña de concientización y educación. Queremos generar contenido para la currícula escolar desde el nivel inicial hasta el último año de secundaria, para que la educación vial nos permita a mediano o largo plazo modificar tanto estas conductas como la de usar el celular mientras se maneja”.

Finalmente, D’Onofrio también es promotor de que “sea exigido el pasaporte sanitario para los micros de media y larga distancia”, ya que “este movimiento turístico que tenemos hay que acompañarlo con la mayor seguridad posible”, y el pase “no solo brinda seguridad al que está vacunado, sino que es un incentivo a quien no está vacunado o al que no se dio la segunda dosis”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar