Viernes 26 de Abril de 2024

Edenor: el motivo por el masivo corte de luz en CABA y AMBA

La empresa de servicio de distribución y comercialización de energía eléctrica sacó un comunicado informando el motivo por el cual varias zonas del noroeste de la provincia de Buenos Aires, se quedaron sin electricidad.


  • Martes 11 de Enero de 2022
cortes de luz

Hace instantes, Edenor notificó que alrededor de las 13 salió de servicio una línea de alta tensión debido a un incendio ocurrido en una vivienda en el partido de San Martín. Esto perjudicó a gran parte del corredor norte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el conurbano.

A raíz de esto, el siniestro produjo una perturbación que afectó, inicialmente, el servicio en algunas zonas de los partidos de Tigre, San Fernando, San Martín y posteriormente, se produjeron salidas se servicio de máquinas generadoras de la central Nuevo Puerto.

Rápidamente, la empresa comenzó con las maniobras de normalización que serán escalonadas. Se espera reponer el servicio de manera progresiva en las próximas dos horas, aunque puede demorar más tiempo de lo pensado.

A partir de todo lo sucedido, Edenor lamenta el accidente ocurrido y particularmente, en un día como el de hoy en el que se han registrado temperaturas inusuales con el consiguiente pico de consumo eléctrico.

Recomiendan para evitar masivamente los cortes de electricidad, usar responsablemente la energía, tener el aire acondicionado en 24 grados, no refrigerar ambientes no utilizados, evitar utilizar artefactos que no sean imprescindibles, usar racionalmente filtros de piscinas y ahorrar el agua lo máximo posible.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar