Sábado 27 de Abril de 2024

D’Onofrio cuestionó el “apuro” por el registro de la SUBE ante “un duro golpe al bolsillo”

El pilarense que se desempeña como ministro de Transporte de la Provincia, fue crítico sobre el marco en el que se darán los aumentos del sector en el próximo mes, principalmente ante la tarifa diferencial dependiendo de la tarjeta.


  • Lunes 22 de Enero de 2024
Registro SUBE

Luego de que se anunciaran los incrementos para el transporte público a partir de febrero, el pilarense Jorge D’Onofrio salió al cruce de las decisiones del Gobierno nacional y fue crítico sobre las medidas.

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires cuestionó en primera instancia “el apuro” de registrar la tarjeta SUBE a través de un portal web para no abonar una tarifa más elevada.

“No veo el apuro y vamos a comunicarnos con las autoridades porque verificamos un cuello de botella en el portal. Además, hay un universo muy grande de usuarios, al menos en la provincia, que carecen de lo mínimo para poder ingresar a la página para registrar su SUBE”, señaló el titular de la cartera en el ámbito bonaerense.

De esta forma, D'Onofrio se refirió a la medida por la cual usuarios de trenes y colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) tendrán tiempo hasta el próximo 1° de abril de registrar su tarjeta SUBE a través de la web.

Vale destacar que, de no realizar el trámite, las personas deberán pagar una tarifa “sin nominalizar” más elevada, que desde febrero partirá de los 430 pesos para los colectivos (un 59 por ciento más del boleto inicial de 270) y de 260 pesos para los trenes (100 por ciento más que la tarifa de 130). Asimismo, tampoco podrán gozar de los descuentos para combinaciones de Red Sube.

En tanto, sostuvo que se pondrán “a trabajar con cada uno de los municipios para prestar la ayuda que corresponda. Pero es un valor muy difícil para el usuario: unos 420 pesos la tarifa plana”.

Siguiendo esta línea, D’Onofrio aseguró que el valor anunciado para febrero será “un golpe al bolsillo muy duro” para los usuarios.

Y criticó: “Desde el minuto cero el Gobierno nacional ha decidido transferir los recursos del pueblo a los grupos concentrados que más tienen. Es un gobierno que está pagando favores y se empieza a asimilar a lo que fue Ucrania: estaban en crisis, eligieron un payaso y terminaron en guerra. Nosotros estamos en el primer mes y ya estamos viendo a los primeros caídos, que es la gente”.

Finalmente, respecto del paro convocado por la CGT para el próximo miércoles contra el DNU y la denominada Ley Ómnibus, el pilarense expresó que “hay que marchar pacíficamente para defender derechos. Hay que esclarecer a la gente que aplaudió la motosierra, que creyó que estaba del lado del mango y quedó del lado del filo, hay que explicar que existe otro camino”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar