D’Onofrio: “Pensé que no iba a haber un gobernador peor que Scioli, y llegó Vidal”

D’Onofrio: “Pensé que no iba a haber un gobernador peor que Scioli, y llegó Vidal”

El diputado provincial habló sobre los grandes problemas de la Provincia con el eje en la educación, y arremetió contra la Gobernadora. También se refirió al panorama electoral de cara a 2019.

El estado de las escuelas es, sin dudas, una de las grandes preocupaciones del momento, a tal punto, que luego de la tragedia ocurrida en la localidad de Moreno, son varias las instituciones en la provincia de Buenos Aires que aún no brindan la seguridad como para dar clases.

En ese marco, el pasado jueves, la Cámara de Diputados de la Provincia aprobó la Emergencia en Infraestructura Escolar, para visibilizar el problema y brindar herramientas que puedan garantizar el regreso a clases y la seguridad de la comunidad educativa.

Al respecto, el diputado provincial del Frente Renovador, Jorge D’Onofrio, dialogó con Resumen y sostuvo: “Arrancamos de una triste realidad que fue la gota que rebalsó el vaso, con dos muertes en Moreno. Evidentemente los recortes presupuestarios de los últimos años hicieron que la situación edilicia de las escuelas esté cada vez peor”.

Por su parte, el legislador indicó que en vistas de esto, “la herramienta que propuso el Frente Renovador y que fue votada por unanimidad, no es solamente lo declarativo, sino que crea un sistema no sólo de fondeo para atacar el déficit de infraestructura, sino que fundamentalmente, un seguimiento constante para ver el avance de las obras y constatar que los fondos lleguen”.

D’Onofrio manifestó también, que “en la provincia de Buenos Aires hoy hay casi 6.000 millones de pesos que están destinados a infraestructura escolar, pero claramente uno no ve que este dinero esté llegando, y de hecho las partidas generalmente terminan subejecutadas o gastadas en otros rubros que no corresponden. Y por eso esta emergencia viene a ponerle un seguimiento mucho más estricto en los fondos asignados”.

Y agregó: “Es tan triste que en vez de discutir la tecnología que hay que incorporar a la educación, o el hecho de llevar a un nivel universitario al docente que le enseña a nuestros hijos, estemos hablando tan siquiera de escuelas seguras, que no se lluevan, que no te enfermes porque no hay agua o calefacción, o que vayas y te mueras. Estamos en el peor de los estadíos. Y hoy lamentablemente, la escuela para lo único que está sirviendo en muchos casos, es para dar un plato de comida, que muchas veces es el único plato de comida que los chicos se llevan a la boca durante todo el día”.

Asimismo, el referente del FR se muestra poco esperanzado del contexto, al señalar con dureza: “Vidal convirtió a la provincia de Buenos Aires en un ‘no lugar’, porque los problemas grandes son de Macri, los problemas chicos son de los municipios, y la verdad es que los problemas troncales que tienen los bonaerenses, y me refiero a educación, salud, seguridad, administración de justicia, todo depende de la gobernadora Vidal. Y esto me lleva a una triste conclusión, porque cuando se fue Scioli, pensé que no iba a haber un gobernador peor que él, y hoy Vidal ya lo desplazó de ese lugar”.

El futuro de cara al 2019

Por otra parte, Jorge D’Onofrio se refirió al panorama de cara a las elecciones del próximo año. “Lo primero y más importante es tratar de colaborar hoy en esta crisis para que la caída no siga siendo tan profunda. Para eso, (Sergio) Massa se estuvo reuniendo con gobernadores, con intendentes, aportamos nuestros equipos técnicos, fundamentalmente los de economía con Roberto Lavagna a la cabeza, hemos aportado los de educación, los de seguridad. Esto obviamente porque no queremos que a este gobierno le vaya mal, porque si le va mal significa que le va mal a todos los argentinos”, explicó, y agregó que “en paralelo, en lo que estamos trabajando muy fuertemente es en construir una versión unificada de la oposición, y de esa manera poder garantizar una oferta electoral no sólo ganadora, sino que fundamentalmente quede claro para qué queremos ser gobierno y qué vamos a hacer con el destino de los argentinos”.

Finalmente, sobre una nueva candidatura propia a la intendencia pilarense, el diputado sostuvo: “Si nosotros empezamos a construir los proyectos desde las candidaturas nos vamos a equivocar, vamos a ser Cambiemos, y la verdad que lo que tenemos que dejar muy claro es para qué queremos el gobierno y qué vamos a hacer, porque la gente ya está cansada de que la estafen electoralmente, que le digan una cosa y después hagan otra”.

A seis años de la muerte de Nisman: “el kirchnerismo necesita ensuciar la cancha”

A seis años de la muerte de Nisman: “el kirchnerismo necesita ensuciar la cancha”

Coronavirus: Tras 25 días internado, conocido dirigente recibió el alta

Coronavirus: Tras 25 días internado, conocido dirigente recibió el alta

Bortule: “Garantizar la educación es una decisión política, y se hace con los chicos en el aula”

Bortule: “Garantizar la educación es una decisión política, y se hace con los chicos en el aula”

Inauguran una nueva cámara Gesell y consultorios del Cuerpo Médico Legista

Inauguran una nueva cámara Gesell y consultorios del Cuerpo Médico Legista