Viernes 19 de Abril de 2024

Presentaron una iniciativa para acompañar a los jóvenes en sus primeras elecciones


  • Miércoles 10 de Abril de 2019
Imagen del articulo
El proyecto nació dentro del Frente Renovador, y se presentó a jóvenes de distintas localidades durante un encuentro que contó con la presencia de Jorge D’Onofrio y concejales del espacio. Con presencia de los diputados provinciales del Frente Renovador Jorge D’Onofrio y Rocío Giaccone, se presentó en Pilar la iniciativa “Primer Votante”, una plataforma digital que busca brindar información a los jóvenes que se preparan para sus primeras elecciones. Al respecto, la referente local del espacio, Claudia Juanes, sostuvo: “Es una plataforma para estimular el voto joven, porque sabemos que la cantidad de jóvenes entre 16 y 18 años que concurrieron a las urnas en los últimos años es muy baja. En 2013 votó un 54,4 por ciento, en 2015 un 58, y en 2017 un 51 por ciento. Además, en este año se estima que en condiciones y habilitados para votar por primera vez habrá un total de 1.230.000”.
Lo más importante es que se hace sin banderías políticas”
En tanto, explica que en ese marco, “nació Primer Votante, que tiene videos explicativos, información detallada de que se elige, que son las PASO, que son las elecciones generales, como hay que votar, como se debe consultar el padrón, la documentación que hay que llevar, las fechas de cada una de las votaciones, y algo muy importante, que es el reclamo que se debe hacer ante la Justicia Electoral en caso de no aparecer en el padrón”. Por otra parte, en relación a la cita que tuvo lugar en el distrito, contó: “Llevamos a cabo un encuentro con jóvenes de distintas localidades y luego lo haremos de manera más intensiva con cada uno de los barrios, buscando chicos jóvenes con ganas de participar e informarse”. Sobre la plataforma, Juanes indicó que “se trata de una herramienta muy sencilla, y nuestra obligación es motivarlos para que nos trasmitan no solamente sus inquietudes, dudas y reclamos, sino que también necesitan ser escuchados y por eso le brindamos esta información para que puedan decidir a quién votar y sepan cómo hacerlo”. Y agregó: “Lo más importante es que se hace sin banderías políticas, no hay publicidad del Frente Renovador, ni de ningún otro espacio. Es un lugar meramente informativo”.
Nuestra tarea es explicarles que su voto es importante, por eso deben tomarlo con responsabilidad”
Finalmente, la concejal massista aseguró que durante el encuentro se pudo constatar que “si bien los jóvenes no tienen una tradición partidaria, por lo que escuchamos en la reunión tienen un alto compromiso social y un contenido ideológico muy importante. Por eso queremos inculcarles que tienen que estar informados, y nuestra tarea también es explicarles que su voto es importante, por eso deben tomarlo con responsabilidad”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar