Jueves 28 de Marzo de 2024

Diego Vivas: “Todo fue un circo armado, nunca empezaron las obras”


  • Martes 27 de Noviembre de 2018
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Se refirió a los trabajos de remodelación que se llevarían a cabo en el servicio que conecta Retiro con Villa Rosa. Entregaron un petitorio a Trenes Argentinos Infraestructuras.   Los descontentos que genera la línea del Tren Belgrano Norte que conecta a Villa Rosa con Retiro no han cesado, los usuarios siguen padeciendo las molestias ocasionadas por los retrasos y las cancelaciones del servicio. A esto se le añade la paralización de las obras de remodelación en las estaciones. Así lo manifestó el dirigente social Diego Vivas, quien en diálogo con Resumen catalogó de “circo” los trabajos en el ferrocarril. Añadió que “no han hecho absolutamente nada”. “Es una situación incómoda que hace mucho estamos viviendo, espero que la empresa encargada del servicio se haga responsable y empiece de una vez por todas las obras que están paralizadas”, denunció Vivas, quien se declaró usuario activo del Belgrano Norte. “Uno ve no solamente el estado de abandono de las estaciones sino también que realmente nunca empezaron ninguna obra y solo fue un circo armado”, apuntó el dirigente social de Manuel Alberti, y reprochó: “Desarmaron algunas estaciones y después no hicieron nada. No tenemos un resguardo si llueve, si hace calor, están clausurados los baños y las rampas son tan inclinadas que una persona con discapacidad no puede subir”, tanto es el descontento de quienes viajan en el tren que Vivas destacó: “Los andenes son tan provisorios que son solo madera y andamios”. [blockquote footer=""]“Desarmaron algunas estaciones y después no hicieron nada”[/blockquote] Destacó además que “las cancelaciones y faltas en los horarios. Muchas de las personas pierden el presentismo en el trabajo, que es muy importante en el momento que vivimos por los retrasos del servicio”. “La clase más pobre y la clase obrera es la que paga todo los ajustes de este gobierno”, soltó el albertino.   Giordano, en defensa El dirigente del PJ, Iván Giordano, junto Adriana García, de Del Viso y el propio Diego Vivas de Manuel Alberti iniciaron un expediente para saber la situación actual por las obras paralizadas del ferrocarril Belgrano Norte ante la Administración de Infraestructura ferroviaria, que es la empresa estatal a cargo de las obras de remodelación de la línea que une el distrito con la Ciudad de Buenos Aires. Por mesa de entradas de Trenes Argentinos Infraestructura presentaron una misiva dirigida al presidente de dicha empresa estatal, el ingeniero Guillermo Fiad, solicitando información sobre las obras aprobadas del Plan Integral para la Red Metropolitana de Trenes: Ferrocarril Belgrano Norte (estación Retiro-Villa Rosa), en el que se solicitan “detalle de estado de ejecución al día del Plan de obras y actualizaciones de obras previstas para cada una de las estaciones que forman parte de dicha línea informando el período de ejecución de la misma, aclarando fecha de inicio y estimación de finalización”. Cabe agregar que los vecinos llevarían esta semana el reclamo a la comisión de transporte del Concejo Deliberante de Pilar. “Continuamos nuestro reclamo por el buen funcionamiento del tren, es un derecho de miles de trabajadores que todos los días lo toman”, aseguró Giordano. Cabe resaltar que el mismo Giordano fue quien en junio de este año presentó un amparo ante la justicia federal para que el tren que llevaba casi 30 días ininterrumpidos sin funcionar volviera a unir el distrito con la ciudad de Buenos Aires. [blockquote footer=""]“Es una situación incómoda que hace mucho estamos viviendo” [/blockquote] Vivas se refirió al tema y expuso: “Pasamos un petitorio pero no hemos recibido respuesta sobre lo solicitado. Nosotros (Vivas, Giordano y García) hacemos todo lo que es el proceso burocrático y la solicitud de pedido de informe, ojalá que alguien se haga eco y nos den una respuesta porque son cientos de pilarenses que viajan a Retiro, la cuestión es que el tren lo usan las personas de la clase media y humilde, algo que entre otras cosas, también tiene que ver con el ahorro de pasaje ante los colectivos”.  

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