Jueves 18 de Abril de 2024

Adriana Cáceres pide respuestas por la salud en Pilar

La concejal opositora presentó un pedido de informes por el sistema sanitario municipal. Pidió datos sobre la nómina de profesionales por centro de salud y especialidad, la situación de los turnos, los concursos para cubrir cargos y los sueldos del personal.


  • Miércoles 29 de Marzo de 2023
Adriana Cáceres

La concejal y precandidata a intendente por Juntos, Adriana Cáceres, presentó un pedido de informes en el Concejo Deliberante de Pilar para que el Municipio brinde detalles sobre el sistema sanitario, “la falta de profesionales, los sueldos relegados y cómo piensa enfrentar la crítica situación”.

"Todos los días familias, trabajadores y profesionales de la salud nos alertan por problemas en los distintos centros de salud. Esto no puede continuar así, los pilarenses merecen respuestas urgentes", expresó la edil del bloque PRO - Juntos, al presentar en el Concejo Deliberante de Pilar un proyecto de resolución para que el Municipio informe detalladamente el estado del sistema de salud del distrito.

En su escrito, Cáceres, quien lanzó su candidatura a la intendencia de la mano de Patricia Bullrich y Cristian Ritondo, emplazó al Departamento Ejecutivo a que en 30 días informe sobre la situación. "Necesitamos contar con información clara sobre la el sistema de salud de Pilar y tomar medidas urgentes para mejorar la calidad de la atención a los vecinos", apuntó.

Entre otros considerandos, la exdiputada nacional exige que detallen la nómina de profesionales actualizada por centro de salud y especialidad, la situación de los turnos, los concursos para cubrir cargos y los sueldos del personal.

"Esta crisis afecta específicamente a nuestro distrito y no a los demás de la región. Por eso estamos atentos y activos en defensa de los vecinos. Vamos juntos por más salud y menos relato", finalizó Cáceres.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar