Jueves 28 de Marzo de 2024

Adriana Cáceres solicitó un informe a la empresa AySA por el servicio en Pilar

La diputada nacional solicitó que se informe en la Cámara qué acciones está tomando la empresa para resolver el problema del abastecimiento en Pilar así como también solicitó el detalle de la cantidad de bombas que brindan presión, y el proyecto de inversiones.


  • Jueves 28 de Enero de 2021
Imagen del articulo

La diputada nacional solicitó que se informe en la Cámara qué acciones está tomando la empresa para resolver el problema del abastecimiento en Pilar así como también solicitó el detalle de la cantidad de bombas que brindan presión, y el proyecto de inversiones.

La diputada nacional Adriana Cáceres solicitó, mediante un pedido de informe enviado el miércoles al Poder Ejecutivo Nacional, que la empresa AySA, la cual reporta al Ministerio de Obras Públicas, informe a la Cámara de Diputados de la Nación acerca de los aspectos que afectan la calidad del servicio de la empresa en el distrito.

Cáceres instó en dicho pedido de informe, que se especifiquen las acciones que AySA está tomando para la correcta puesta en marcha del servicio, la demora estimada para la resolución del desabastecimiento de agua actual, solicitó detalle de la cantidad de bombas que brindan presión al servicio de agua potable a los vecinos en el distrito e intimó a la empresa a presentar el desarrollo del proyecto, para prevenir el corte del servicio en un futuro.

Además el proyecto solicita que la empresa informe sobre “cuál es el programa para llevar agua potable a zonas que actualmente no la tienen”.

La diputada Cáceres hizo hincapié en “la necesidad que AySA presente el detalle del proyecto de inversiones y obras para ampliar la red de agua y cloacas en Pilar”.

“No sólo encontramos esta problemática con la luz, que es más reciente, sino que hace un mes en el distrito, los pilarenses sufrimos la disminución en la presión del agua o directamente el corte total del servicio por parte de AySA. Se encuentran afectados más de 10 barrios del distrito, destacando el casco céntrico de Pilar, esto significa que un 25 por ciento de la población está afectada por la falta o disminución de dicho servicio”, dijo la diputada pilarense en su proyecto.

Asimismo hizo hincapié en las altas temperaturas que golpean en este momento y cómo la falta de agua de red agrava la situación: “el acceso al agua potable es vital y hoy los vecinos de Pilar no cuentan con ese servicio básico, mientras sufren los efectos de las altas temperaturas que motivaron la emisión de una alerta violeta por parte del Servicio Meteorológico Nacional el 25 de enero”.

“No podemos dejar de mencionar, que aún transitamos los efectos de la pandemia ocasionada por el Covid – 19, en la que el acceso al agua corriente es fundamental para las acciones de lavado e higiene de manos necesarios para evitar la propagación del virus”, agregó.

El pedido de informe encabezado por Adriana Cáceres también tuvo adhesión de los diputados bonaerenses pertenecientes al Bloque PRO Alberto Assef, Hernán Berisso, Camila Crescimbeni, Ezequiel Fernández Langan, María de las Mercedes Joury, Martín Medina y María Luján Rey.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar