Jueves 25 de Abril de 2024

La Comuna realizó una nueva entrega de netbooks a alumnos del distrito

Se trata del plan nacional de conectividad que llegó a Pilar junto a la visita del ministro de Educación Trotta. En total son más de 1.900 netbooks para estudiantes de 4° año de secundaria de 23 escuelas públicas.


  • Miércoles 14 de Octubre de 2020
Imagen del articulo

Se trata del plan nacional de conectividad que llegó a Pilar junto a la visita del ministro de Educación Trotta. En total son más de 1.900 netbooks para estudiantes de 4° año de secundaria de 23 escuelas públicas.

Este martes, el Municipio llevó adelante una nueva entrega de netbooks para los estudiantes de 4° año de secundaria, de las Escuela N°6 del barrio Peruzzotti. Del acto participaron el subsecretario de Educación de Pilar, Damián Espíndola; el secretario de Gobierno, Santiago Laurent; y la Jefa de la UDAI (ANSES), Rosario Beláustegui.

Respecto de la iniciativa, que comenzó semanas atrás con la visita del ministro de Educación de Nación, Nicolás Trotta, al distrito, Espíndola remarcó: “Estamos llevando este programa adelante junto al Intendente y el Gobierno nacional, donde los estudiantes de 4° año se llevarán su netbook. Con nuestro Intendente creemos en un Estado presente que garantice la igualdad de oportunidades para tirar por tierra las desigualdades estructurales”.

Asimismo, en el marco de un total de más de 1.900 netbooks que serán repartidas entre estudiantes de 23 escuelas públicas pilarenses, aseguró que “es prioridad para nosotros y para nuestro Gobierno municipal que nuestros pibes tengan todas las herramientas para poder llevar adelante el proceso de enseñanza y aprendizaje”.

Por su parte, Laurent planteó que “la situación actual, nos mostró que no es posible garantizar el derecho a la educación sin la presencia del Estado garantizando el acceso a la tecnología y la conectividad por parte de nuestros jóvenes”.

Y agregó: “Vamos a seguir trabajando todos los días junto al presidente Alberto Fernández y el intendente Federico Achával para dejar atrás un Estado defensor de privilegios y recuperar un Estado con capacidad de ampliar y garantizar derechos”. Finalmente, Beláustegui expuso: “Es una alegría inmensa poder acompañar a los jóvenes de la Secundaria N°6 del barrio Peruzzotti en la entrega de netbooks”. Y cerró: “Soñamos con una Argentina en donde todos los jóvenes tengan las mismas oportunidades. No hay presente ni futuro sin acceso a la tecnología y conectividad. Trabajar por un futuro más justo es una decisión política”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar