Martes 16 de Abril de 2024

Día libre de adicciones: “Una iniciativa para acompañar a quienes luchan contra este flagelo”

El intendente Federico Achával y el diputado Juan Carlos Alderete, participaron de la conmemoración del primer “Día de la vida libre de adicciones en Pilar”. Se llevó a cabo en El Campito y busca prevenir y concientizar sobre este problema.


  • Lunes 14 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El intendente Federico Achával y el diputado Juan Carlos Alderete, participaron de la conmemoración del primer “Día de la vida libre de adicciones en Pilar”. Se llevó a cabo en El Campito y busca prevenir y concientizar sobre este problema.

El polideportivo “Graciela Vega-Luis Cubilla” ubicado en la localidad de Manuel Alberti, y conocido popularmente como “El Campito”, es parte del programa Casas de Asistencia y Acompañamiento Comunitario, por medio del cual la Comuna viene trabajando junto a Sedronar en la lucha contra las adicciones.

En ese marco, con un SUM, cocina, carpintería, huerta y cancha de fútbol, el espacio funcionad desde 2017, con merendero incluido, y unas 30 personas en tratamiento, mientras que otras 50 asisten a talleres deportivos, culturales y de oficio.

Y ahora, luego de que el Honorable Concejo Deliberante de Pilar aprobara por unanimidad la ordenanza para declarar el día “Vivamos libres de adicciones” -en homenaje a Luis Cubilla-, El Campito también fue sede para su primera conmemoración.

“Dicha ordenanza declara los días 11 y 26 de junio para la prevención en adicciones, una campaña de comunicación para la prevención y concientización de la misma. Estas son unas conquistas más como la creación de la coordinación de abordaje territorial de las adicciones que, de hecho, pasa a tener lugar el Municipio, reconociendo la ‘Multisectorial contra las adicciones- Red por la Vida’ y la lucha de cuatro años contra el Gobierno de Cambiemos”, señalaron desde la Corriente Clasista y Combativa (CCC) Pilar y Zona Norte, quienes coordinan el espacio.

Allí estuvieron presentes el intendente Federico Achával; el diputado nacional por el Frente de Todos y líder de la CCC, Juan Carlos Alderete; la coordinadora de la CCC Zona Norte, Liliana Ruiz; y un gran número de referentes de la organización.

Al respecto, el jefe comunal destacó: “Conmemoramos el primer ‘Día de la vida libre de adicciones en Pilar’, una iniciativa que busca acompañar a quienes luchan contra este flagelo”.

Y agregó: “Con Juan Carlos Alderete hablamos de la importancia de un Estado presente y una sociedad organizada para acompañar a quienes lo necesiten”.

Finalmente, los organizadores de la jornada cerraron: “A partir de hoy, el Estado municipal nos vuelve a reconocer la historia de lucha de la CCC, y los 11 de junio la comunidad se volverá a encontrar y recordar, la incansable lucha de Cubilla y sus compañeros junto a todo el pueblo de Pilar”.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar