Jueves 25 de Abril de 2024

10 años sin Carla Milens: sin detenciones y sin avances en la causa

El 12 de junio de 2011 la joven de 19 años fue asesinada. Su cuerpo fue encontrado con golpes, puñaladas, signos de violación y quemaduras. A 10 años, no hay avances y su familia exige justicia.


  • Lunes 14 de Junio de 2021
Imagen del articulo

El 12 de junio de 2011 la joven de 19 años fue asesinada. Su cuerpo fue encontrado con golpes, puñaladas, signos de violación y quemaduras. A 10 años, no hay avances y su familia exige justicia.

Cada 12 de junio la familia de Carla Milens revive lo que es, desde el 2011, el peor día de sus vidas. Han pasado 10 años desde el femicidio de la joven pilarense, de tan solo 19 años, pero poco se ha avanzado en la investigación en la que, hasta el día de hoy, no hay ningún detenido por su crimen.

“Son 10 años de silencio del partido de Pilar, 10 años de impunidad, de injusticia. Asesinaron a una ciudadana y no hay responsables en la causa de Carla. Cuesta creer que 10 años y todavía estamos esperando una respuesta. Si me preguntan, pasó hoy. Todos los días nos levantamos con la misma desolación, con el gusto a sangre”, expuso Claudio Milens.

El dolor es el mismo que el primer día para familiares y amigos de Carla, que incansablemente piden justicia. “Me indigna que el victimario camine entre la sociedad, que los jueces, fiscales, abogados, caminen con total libertad sabiendo lo que hicieron con una familia. Mi indigna cierto sector político que haga oídos sordos a esto”, apuntó.

“Justicia por mi hija, Carla. Nunca bajaremos los brazos, hija te amamos tu familia entera. Nada opacará el pedido de justicia, por más que rompan tus carteles, por más que tiren tu nombre al suelo. Nosotros lo llevaremos de pie, Carla presente, hoy y siempre”, cerró Claudio Milens.

12 de junio de 2011

Carla Milens salió aquel domingo 12 de junio del Bingo Oasis en donde trabajaba, para ir a la vivienda de su novio. El joven declaró haberla acompañado hasta la parada de colectivos para que volviese a su hogar pero ella nunca llegó.

Su hermano fue quien salió a buscarla y la encontró en una vivienda abandonada del barrio El Manantial, en la planta alta: la habían golpeado, apuñalado reiteradas veces, violado y prendido fuego.

La escena del crimen fue destruida 72 horas después por mandato de José Kastelic, por ese entonces Secretario de Obras Públicas, debido a una presunta carta de vecinos que se quejaba de que en aquel lugar se reunía gente que ocasionaba inseguridad en el barrio.

La causa

El ex Secretario de Obras Públicas de la gestión de Humberto Zúccaro fue condenado a dos años de prisión luego de que fuese encontrado culpable de falsificación de documentación pública, en agosto de 2018.

La justicia logró determinar durante el juicio que la carta y las firmas eran apócrifas y que incluso la confección de la misma se había realizado tiempo después de la demolición.

Sin embargo, de los responsables de la muerte de Carla, nada se sabe hasta hoy. La causa volvió a Pilar en 2016 y en 2018 estuvo en manos de la fiscal María Inés Domínguez quien comenzó una investigación desde cero. En aquel momento, Domínguez dialogó con Diario Resumen sobre el enfoque de su investigación, que estaría basado en saber quién era Carla, con quién se relacionaba y, por sobre todo, intentar enmendar todos aquellos pasos que en su momento no se realizaron de forma correcta.

La fiscal falleció en noviembre de 2019 y se desconoce quién ha tomado las riendas de la investigación.

Dejar un comentario

Los campos marcados son requeridos *

También te pueden interesar